jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Carla Vizzotti

“Bajen la tensión que tienen con Pfizer”

jueves 03 de junio de 2021 | 6:02hs.
“Bajen  la tensión que tienen  con Pfizer”
La ministra lamentó el uso político que se está haciendo de la pandemia.
La ministra lamentó el uso político que se está haciendo de la pandemia.

El gobierno nacional desmintió ayer que haya rechazado el envío de vacunas Pfizer contra el coronavirus a través del mecanismo Covax, en tanto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, criticó el “uso político” de la pandemia y del tema de la compra de vacunas, y pidió que ciertos sectores “bajen la tensión que tienen” con esa farmacéutica.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Vizzotti leyó ayer la carta aclaratoria que le envió a Santiago Cornejo, titular para América Latina de Covax, mientras que el mecanismo multilateral informó que la decisión de la Argentina de optar por uno de los dos inoculantes ofrecidos a través de esa herramienta “no afectará el total del número de dosis que entregará en 2021”.

“No nos van a correr un centímetro de ese eje que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todo lo que sea necesario. Para este gobierno, la salud es prioritaria y necesitamos poder saltar este uso político que se está haciendo de la pandemia y de la vacunación”, dijo la titular de la cartera sanitaria.

Vizzotti afirmó que la “enoja” y “angustia” la difusión de falsas noticias que sostienen que la Argentina descartó la opción de adquirir -por vía bilateral o a través del sistema Covax- el fármaco producido por Pfizer, y advirtió sobre el impacto negativo que ese tipo de información tiene sobre la ciudadanía.

En ese marco, la ministra pidió a los distintos actores políticos que “bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen” con la vacuna de origen estadounidense.

“¿Qué país va a decir que no a una vacuna?”, se preguntó Vizzotti y señaló, con foco especial en la oposición, que el tiempo que se usa para tener que desmentir informaciones falsas se pierde para negociar la llegada de nuevas dosis. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias