Del comic a Netflix: llega ‘Sweet Tooth’, una aventura postapocalíptica esperanzadora

jueves 03 de junio de 2021 | 6:00hs.
Del comic a Netflix: llega  ‘Sweet Tooth’, una aventura  postapocalíptica esperanzadora
Del comic a Netflix: llega ‘Sweet Tooth’, una aventura postapocalíptica esperanzadora

La estadounidense Susan Downey es productora junto a su esposo y socio, el actor Robert Downey Jr., de la adaptación del cómic ‘Sweet Tooth’, una aventura postapocalíptica centrada en un niño mitad humano-mitad ciervo que se estrenará mañana en la plataforma de streaming Netflix.

En una entrevista con Télam, Downey consideró que la serie “transmite una sensación de esperanza y optimismo” a través de “múltiples narrativas en medio de una historia llena de intriga”.

“Creo que nunca vi algo como esto y que no hay nada como esto en la televisión actualmente, así que era la oportunidad ideal”, comentó Downey sobre cómo nació la idea de trasladar la historieta original, escrita y dibujada por el canadiense Jeff Lemire y publicada entre 2009 y 2013, a la pantalla chica.

Un virus lo cambia todo

Justamente, ‘Sweet Tooth’ presenta un escenario marcado a la vez por dos eventos, uno trágico -y más cercano al contexto pandémico actual que nunca-, y uno dulcemente fantástico: diez años antes del presente, un virus que aparece misteriosamente provoca cientos de miles de víctimas por una extraña enfermedad, justo cuando todos los nacimientos que ocurren en ese momento son de bebés híbridos entre animales y humanos.

Frente al colapso y la desesperación de la situación sanitaria, la llegada de estos niños y niñas al mundo -cuyo motivo se desconoce- genera un fuerte rechazo y miedo por parte de la mayoría de los supervivientes.

Muchos de los cuales deciden unirse para darles caza.

Ese es el marco en el que se introduce la historia de Gus, interpretado por Christian Convery, el chico-ciervo que creció aislado en una cabaña en el Parque Yellowstone bajo el cuidado de su padre, quien decide criarlo apartado del resto de la sociedad para protegerlo.

Pero un buen día Gus se encuentra en el bosque con Jeppard, un intrigante solitario encarnado por el inglés Nonso Anozie, con el que formará una particular dupla que viajará por un país desolado y hostil mientras descubren a los distintos personajes que lo habitan. Así  forjan una amistad única.

Susan Downey, quien junto con su pareja llevan adelante la productora Team Downey, conversó sobre la génesis de la serie que estará disponible desde mañana y, alentó al público a ver esta historia.

¿Qué fue lo que más te atrajo de esta historia?

Cuando me hicieron llegar el cómic realmente me cautivó esa imagen de un híbrido mitad niño, mitad ciervo, y al leerlo me di cuenta de que es una historia increíble, una gran aventura pero también una hermosa narrativa sobre la esperanza y sobre abrazar las diferencias, y encontrar una familia. Amé la relación que se construye entre Gus y Jeppard, y sentí que era una muy buena línea para contar esa aventura.

Hablamos mucho con Jeff Lemire (el creador) sobre qué era más importante mantener de la original, y qué cosas podíamos cambiar para llegar a una audiencia lo más grande posible. Todos hicimos clic en las mismas cosas, fue muy emocionante.

¿Cuáles fueron esos aspectos fundamentales que rescataron para contar esta historia?

El norte de esta historia es Gus y la experiencia de iniciación que vive, conociendo el mundo por primera vez y aprendiendo. Transmite una sensación de esperanza y optimismo, y ese fue uno de los elementos más importantes, hay también otros grandes personajes y es una historia con intriga. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?