Argentina recibe a Chile para dar otro paso a Qatar 2022

Messi se pondrá la camiseta argentina para recibir a Chile desde las 21, por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, con la intención de llegar a la cima
jueves 03 de junio de 2021 | 6:05hs.
Argentina recibe a Chile para dar otro paso a Qatar 2022
Argentina recibe a Chile para dar otro paso a Qatar 2022

El seleccionado argentino, liderado por su capitán Lionel Messi, será local ante Chile en la reanudación de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, tras casi siete meses de inactividad en la competencia a causa de la pandemia de coronavirus, con el desarrollo de la 7ª fecha.

El partido se jugará en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, desde las 21, con el arbitraje de Jesús Valenzuela, de Venezuela, con televisación por parte de TyC Sports y la TV Pública.

Argentina se apresta a encarar un nuevo compromiso para las Eliminatorias luego de haber dejado una buena imagen en el importante triunfo ante Perú (en noviembre del año pasado), dándole continuidad a la ida de rodear a Messi de un equipo solidario, dinámico y que le brinde opciones para poder hacer valer sus condiciones para seguir estableciendo diferencias.

Lionel Scaloni, quien confirmó el equipo ayer, tiene como una de sus prioridades que Messi sienta cómodo en el seleccionado, con una generación nueva que está conociendo y que pueda acoplarse a ella.

Argentina, que reúne tres triunfos y un empate (ante Paraguay en cancha de Boca) presentaría algunos cambios destacados ante los trasandinos y el primero que surge sería el ingreso de Emiliano Martínez (del Aston Vila inglés) en lugar de Franco Armani, quien superó el Covid-19, pero no fue autorizado a viajar. En esa misma situación se encuentra Gonzalo Montiel, quien no viajó a Santiago del Estero.

En tanto, el rumor que se desató durante la mañana de ayer fue rápidamente desactivado. El Kun Agüero no tiene Covid-19, pero para respetar el protocolo de la AFA, permanecerá un día más aislado y por eso no estará ante Chile.

En la zona media se mantendrá uno de los favoritos de Scaloni, Rodrigo De Paul, junto a Leandro Paredes, más el aporte de Lucas Ocampos y Ángel Di María.

En la ofensiva no habrá secretos ni dudas con Messi y Lautaro Martínez, con la reafirmación del goleador del Inter italiano.

Una victoria del conjunto nacional le dará, al menos hasta que se complete la fecha mañana, la cima en la tabla de las posiciones al equipo que lidera Messi.

Cambio de entrenador

Chile tendrá el debut oficial del entrenador uruguayo Martín Lasarte, que solamente dirigió al equipo en un amistoso ganado ante Bolivia y que reemplaza en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda.

El equipo trasandino no podrá contar con un cacique como Arturo Vidal, quien se contagio de Covid-19, siendo el jugador del Inter italiano fundamental en todo aspecto, en juego, temperamento y ascendencia sobre su compañeros. En su lugar ingresaría Pablo Galdames, el jugador de Vélez.

En la ofensiva Chile presentará a Alexis Sánchez (Inter de Italia) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro de Brasil).


Scaloni criticó que la Copa América se mudara a Brasil

Lionel Scaloni criticó la decisión de la Conmebol de jugar la Copa América en Brasil porque no es “el lugar ideal” por la mala situación epidemiológica tras la cancelación de la organización en Colombia y Argentina.

“Brasil no es el lugar ideal para la Copa América, seguramente esté igual, o peor, o tal vez apenas en mejores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista seguramente sea una situación muy difícil de asimilar esa decisión, pero esto no quita que si nosotros tenemos que ir, vamos a jugar”, apuntó el DT.

“Vamos a intentar que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas dentro de las cuales está el alojamiento, dónde vamos a estar... nos cambió la perspectiva, porque íbamos a estar en el predio concentrados, tomando todos los recaudados”, explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?