Dengue: son 31 los casos confirmados en la provincia de Corrientes

miércoles 02 de junio de 2021 | 21:15hs.
Ituzaingó
Ituzaingó

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, continúa con los operativos de prevención de Dengue en todo el territorio provincial.

Las estadísticas oficiales, marcan que ya son 31 los casos confirmados en lo que va de la temporada 2020-2021. “Cada vez que se confirma un diagnóstico, se trabaja en cada domicilio de las manzanas donde se detectaron las personas enfermas y en un radio de 150 metros a la redonda” señalaron desde el área a cargo.

Se llevan detectados 17 en la ciudad de Corrientes, en los barrios Pio X, Quilmes, San Roque, San Antonio, Camba Cuá, Dr. Montaña, Galván, Jardín, Víctor Colas, Apipé, Pompeya y Anahí; y 14 en el interior: 1 en Ituzaingó, 1 en Santo Tomé, 1 en Santa Ana, 6 en Virasoro, 1 en San Miguel, 1 en Liebig, 1 en Saladas, 1 en Curuzú Cuatiá, y 1 en Paso de los Libres.

Es por eso que, desde el Ministerio de Salud Pública a modo de prevención salieron a recordar a la ciudadanía los cuidados básicos, como el de eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, Mantener los patios limpios y ordenados, y los jardines desmalezados, entre otros.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?