sábado 19 de junio de 2021
Lluvia ligera 10.6ºc | Posadas

Insólito: por una confusión en los testeos, un jugador de Colón con coronavirus estuvo en el entrenamiento

miércoles 02 de junio de 2021 | 20:28hs.
Fútbol

Finalmente el delantero de Colón Facundo Farías no podrá estar ante Racing en el partido que definirá el título de campeón de la Copa de la Liga Profesional, ya que dio positivo en coronavirus, pese a que en un principio le habían dicho que era negativo.

Durante los análisis al plantel sabalero, a Farías le habían comunicado que su test había dado resultado negativo en el PCR, pero luego llegó la rectificación, ya que “se habían equivocado de Farías”, le confirmaron a TN Deportivo.

Lo increíble fue que como en principio le dijeron que era negativo, Farías fue al entrenamiento de Colón. Y si bien desde el club aseguran que no estuvo junto a sus compañeros, cuando le dijeron que era positivo tuvo que abandonar la práctica de manera inmediata.

El entrenador Eduardo Domínguez ya tenía una ausencia sensible como la baja de Rafael Delgado, quien acumuló su quinta amarilla en el partido contra Independiente (2-0), por las semifinales.

En Colón había una luz de esperanza con respecto a Delgado porque la Liga Profesional evaluaba la posibilidad de que se borre el artículo de suspensiones por acumulación de amarillas para la final, pero la AFA no dio lugar al pedido y el jugador deberá cumplir la suspensión.

Ante esta situación, Domínguez deberá rearmar la defensa, que cuenta con otra baja importante como la de Bruno Bianchi, mientras que aún no se sabe si tendrá disponible a Paolo Goltz, quien intentará acelerar su recuperación de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha para poder estar en la final.

Pero ante la ausencia de Farías, el DT rojinegro también deberá definir quién acompañará a Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez en la delantera.

El que tiene todos los boletos para acompañar es Nicolás Leguizamón, quien jugó varios partidos de la Copa de la Liga Profesional, pero que había perdido la titularidad.

Por el lado de Racing, el único testeo positivo fue el de Julián López, que ya fue aislado y está transitando la enfermedad de manera asintomática. El resto del plantel y cuerpo técnico dio negativo.

El mediocampista volvió a entrenarse luego de cuatro días de aislamiento por precaución ya que el viernes pasado había presentado un cuadro febril, aunque dio negativo a los dos testeos que le realizaron. Iba a ser titular contra Boca en el partido de semifinales pero fue desafectado por precaución. Su lugar fue ocupado por Aníbal Moreno. Ahora, en el testeo general de toda la delegación, dio positivo.

El encuentro entre Colón y Racing se llevará a cabo el próximo viernes a las 19:00 en el estadio San Juan del Bicentenario con arbitraje de Néstor Pitana.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias