viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

El segundo testeo de coronavirus del Kun Agüero dio negativo y llevó calma a la Selección

miércoles 02 de junio de 2021 | 16:33hs.
Selección Argentina

Calma. El PCR al que se sometió Sergio Agüero confirmó que el Kun no tiene coronavirus y se apagaron así las luces de alarma que se habían encendido en el seno del plantel de la Selección que se concentra en el predio de la AFA en Ezeiza para los partidos con Chile y Colombia de las Eliminatorias Sudamericanas.

La fuente de la información es más que confiable: su padre. Leonel del Castillo confirmó que el resultado del estudio de antígenos que se conoció pasadas las 14 de este miércoles y que informaba sobre la presencia del virus en el organismo del delantero, se diluyó con el del PCR, que dio negativo.

“Está todo bien, recién hablé con él”, dijo para llevar calma y agregó: “Él ya tuvo Covid hace menos de dos meses y le llevó cerca de 20 días la recuperación”, mientras que confirmó que Agüero no recibió la vacuna contra el coronavirus en Inglaterra.

Ahora, con el hisopado tranquilizador, el Kun se reincorporará al plantel y viajará a Santiago del Estero para el partido de mañana con Chile, por la séptima fecha de las Eliminatorias, que Argentina jugará con un equipo ya confirmado por el entrenador Lionel Scaloni.

El Kun llegó el martes al país tras firmar contrato por dos temporadas con el Barcelona. Si bien estaba descartada su presencia con los trasandinos por la proximidad de su llegada, será tenido en cuenta para enfrentar a Colombia en Barranquilla.

De no estar tampoco ante los cafeteros, el delantero pondrá su cabeza en la Copa América que comenzará el próximo 13 de junio, aunque para estar en la lista de buena fe tendrá que pasar el último corte que hará Lionel Scaloni. En total serán 28 jugadores y el reglamento de la Conmebol establece que podrán hacerse hasta cinco cambios por casos de coronavirus que obliguen a desafectar a uno convocado.

Agüero ya tuvo coronavirus el año pasado en Manchester. En su llegada al país se refirió curiosamente a su experiencia: “Yo sé de qué se trata porque ya lo tuve y la pasé mal”, mencionó.

Scaloni confirmó el equipo

Emiliano Martínez será el arquero de la Selección argentina en el partido de mañana en Santiago del Estero contra Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Hoy lo confirmó Lionel Scaloni en una conferencia de prensa virtual en la que además explicó por qué Franco Armani ni siquiera viajará con la delegación.

Argentina formará con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Lucas Ocampos; Lionel Messi, Angel Di María; Lautaro Martínez.

“Armani sigue dando positivo en el PCR, así que ni siquiera va a viajar a Santiago del Estero. ¿Si no daba positivo hubiera atajado? No sé porque nunca pudo entrenar normalmente y siempre trabajé con Emiliano (Martínez), que es el arquero que mejor está ahora”, contestó Scaloni al confirmar que el arquero de River no está disponible para el partido ante Chile y deberá esperar a que el PCR de negativo para saber si podrá viajar a Colombia para el partido del mates 8.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias