Colo Vancsik: “Estoy seguro que este domingo, los posadeños van a respaldar a Lalo”

A días de las elecciones del 6 de junio, el oficialismo capitalino, suma esfuerzos para respaldar al intendente Leonardo “Lalo” Stelatto, en su primera elección luego de la transformación de Posadas.
jueves 03 de junio de 2021 | 7:16hs.
Colo Vancsik: “Estoy seguro que este domingo, los posadeños van a respaldar a Lalo”
Colo Vancsik: “Estoy seguro que este domingo, los posadeños van a respaldar a Lalo”

El intendente Leonardo "Lalo" Stelatto casi como cierre de campaña, volvió a pedir el acompañamiento a la ciudadanía posadeña: “Les propongo seguir transformado juntos nuestra ciudad”, fueron sus palabras, en un video que circuló en redes sociales durante los últimos días. Así el intendente, sin descuidar la gestión, recorre la ciudad pidiendo un voto de confianza a su gestión, por medio de los candidatos de la Renovación que el próximo 6 de junio, estarán en el cuarto oscuro a consideración de la gente.

Encabezando el sublema "Imaginate Ciudad", Daniel "el Colo" Vancsik, uno de los candidatos referentes dentro del Frente Renovador, busca sumarse al cuerpo de concejales de Posadas, luego de una campaña donde el apoyo y el recibimiento de la gente han redoblado esas expectativas y ese entusiasmo con el que recibió la propuesta hecha por el propio gobernador Oscar Herrera, para ocupar un lugar en la lista.

En el entorno lo definen como un detallista observador de la realidad social. Su trabajo en los barrios posadeños comenzó hace más de un año, cuando los golpes de la pandemia marcaron un punto de inflexión en su carácter, convirtiéndolo en un gran aliado de vecinos de diferentes barrios populares, en tiempos difíciles.

"A pesar de que camino los barrios desde siempre, sentarme con mi gente como candidato, es una responsabilidad y un desafío muy grande. La gente se te acerca, te mira a los ojos, y es como si firmaras un contrato de confianza con cada uno. De un lado está el vecino, que ocupa su tiempo en proponerte cosas para la ciudad, y del otro lado uno mismo, que asume el compromiso. No se puede desoír ese pacto. EL intendente lo entendió desde el primer momento, por eso estoy seguro que este domingo, los posadeños van a respaldar a Lalo" indicó Vancsik.

Internacionalmente reconocido por sus logros profesionales como deportista, Daniel “El Colo” Vancsik, redobla la apuesta de su historia, y desembarca en la arena política local con muchas propuestas que, potenciadas por los reiterados pedidos de los posadeños de fortalecer el deporte en los barrios, apuntan a la inclusión de niños y jóvenes a través del deporte. "El deporte es una herramienta infalible para el desarrollo integral de todo ser humano. El deporte es un gran maestro para el cuerpo, para la mente, para el espíritu, para la disciplina y para la sociabilización. Es un espacio donde todo es ganancia, todo es aprendizaje. Durante este tiempo he cosechado innumerable cantidad de propuestas para fomentar esta actividad en los barrios” asegura.

Su historia profesional lo ha llevado a conocer gran parte del mundo y, en consecuencia, poder poner en perspectiva el desarrollo de su ciudad, a la que le reconoce un significativo crecimiento, y le permite poner la lupa en lo que aún resta por hacer. "Los misioneros -y particularmente los posadeños- tenemos la fortuna de vivir en una provincia donde el desarrollo es constante; tan constante que somos vanguardia en muchos sentidos. El Parque del Conocimiento, la Escuela de Robótica, escuela con aulas invertidas -por citar solo algunas- son herramientas con las que ya contamos. Nuestro trabajo es potenciar su utilidad y su alcance. Poner todo esto como estímulo de atracción de los jóvenes hacia el conocimiento, y transformar a Posadas en su productora, es un desafío que me seduce muchísimo", comentó motivado Vancsik.

Lo cierto es que este domingo próximo pondrá todas estas expectativas a consideración del electorado posadeño que, en las urnas, decidirá su aprobación o desaprobación, conllevando el mensaje de legitimidad al camino emprendido por Lalo Stelatto en la Ciudad y por Oscar Herrera en la Provincia. "Yo siento que hicimos una buena campaña. Tenemos un equipo con mucho compromiso, ganas y capacidades para trabajar por Posadas, dentro de un espacio político que persigue los mismos intereses: el bienestar de la gente. Por delante, está cada vecino, cada barrio que visitamos, cada compromiso que asumimos. Y si las urnas no opinan lo contrario, vamos a llegar al Concejo para traccionar junto a Lalo con el único propósito de darle respuestas a todos: los que confiaron en nuestro espacio y los que no. Este es el contrato al que me refiero, la palabra dada al posadeño, al pueblo que me vio nacer", concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?