Ni declaración de amor, ni felicitaciones, una pancarta para pedir mano única en una calle

miércoles 02 de junio de 2021 | 15:00hs.
Ni declaración de amor, ni felicitaciones, una pancarta para pedir mano única en una calle
Ni declaración de amor, ni felicitaciones, una pancarta para pedir mano única en una calle

Desde hace más de seis años los vecinos que residen entre calle República Argentina entre Nicanor Cordero y 25 de Mayo de San Pedro, solicitan al Ejecutivo Municipal y al Honorable Concejo Deliberante, se organice la circulación vehicular en ese tramo donde el flujo de automóviles es amplio y ocurren varios inconvenientes que pueden derivar en accidentes graves. Cansados, los más damnificados, dueños de una clínica, reiteran el pedido con una pancarta.

Días atrás desde el Honorable Concejo Deliberante aprobaron varias ordenanzas que hacen referencia a la organización del tránsito, estás no incluyen el pedido de los vecinos de calle República Argentina  y tampoco se ve materializada las demás normas que sí fueron aprobadas, como por ejemplo que está prohibido acceder desde avenida Güemes a Pasaje Machado, que de acuerdo a la ordenanza 22/2021, no solo se tornó mano única sino que esta prohibido estacionar frente a la feria franca. 

En el caso puntual de calle República Argentina, que no solo vincula al cosco céntrico con la ruta nacional 14, sino con las demás principales avenidas, de forma particular el doctor rene Carneiro, propietario de una clínica ubicada en dicha calle, hace seis años viene planteando la problemática vial. 

En un primer momento el inconveniente fue mitigado con la construcción de un estacionamiento, lo que mejoró pero no trajo soluciones al problema de circulación, ya que la calle es de doble mano, circulan todo tipo de vehículos, más los que se estacionan, tornando el espacio muy pequeño, y de forma constante ocurren accidentes.

Estos accidentes, hasta el momento no fueron graves, y es lo que buscan evitar con el pedido que realizaron en agosto del año pasado de manera formal ante el HCD, desde la Cámara de Comercio y el Foro Solidario de Misiones, donde el principal pedido es que la calle pase a tener un solo sentido de circulación. El mismo no fue aprobado, por lo que la familia colocó una pancarta frente a la clínica, luego de nuevos siniestros viales y lo peligroso que se torna para los pacientes descender de los vehículos para acceder a la clínica ya que los automovilistas circulan a una velocidad considerable.

“El estacionamiento no resolvió el problema, por el alto tránsito y la velocidad, es un tramo donde desembocan las principales avenidas, nosotros pedimos que se torne mano única a esta calle como lo son las paralelas a esta. No entiendo porque no se trata esta calle, nosotros mismos sufrimos varios choques en el estacionamiento, todos los días ocurren pequeños accidentes pero pueden tornarse graves si no se toman las medidas que resuelvan este problema” indicó a El Territorio, el doctor Rene Carneiro.

Consultados al respecto, el concejal Enso Adoryan, argumentó que realizaron un estudio y no resulta factible en términos económicos que la calle se torne de mano única por lo que decidieron prohibir el estacionamiento en el tramo más complicado. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?