En su día, los Bomberos Voluntarios de San Pedro hicieron su tradicional toque de sirena

miércoles 02 de junio de 2021 | 14:00hs.
En su día, los Bomberos Voluntarios de San Pedro hicieron su tradicional toque de sirena
En su día, los Bomberos Voluntarios de San Pedro hicieron su tradicional toque de sirena

Hoy se celebra el día del Bombero Voluntario, y en San Pedro como en todo el país, se hizo oír un toque de sirena justo al mediodía a fin de no dejar pasar por alto significante fecha. Los vecinos de la localidad, desde primeras horas colmaron de salutaciones las redes sociales a fin de reconocer el noble servicio voluntario.

En la localidad, son hombres y mujeres las que conforman la gran familia del cuartel de bomberos, que se capacitan de forma permanente a fin de brindar un servicio profesional, que lo hacen con total dedicación dejando de lado muchas cuestiones personales con un único propósito, servir de corazón abierto a la comunidad.

En tiempos de pandemia, la labor de los bomberos se tornó más relevante aún, siendo quienes en muchas oportunidades deben trasladar a personas contagiadas con covid y estar a la vanguardia de las cuestiones sanitarias, como la limpieza y desinfección de varios espacios, tarea voluntaria que es reconocida por cada sampedrino y por el intendente Miguel Dos Santos.

El día de los bomberos, es la fecha con la que normalmente se daban inicio a las actividades por el mes aniversario de la localidad, los voluntarios junto a sus unidades móviles realizaban una caravana por las calles poniendo en valor la importancia del servicio.

"Los bomberos hacen frente a la pandemia, colaborando al cien por ciento con el municipio, realizando varias actividades e incluso siendo parte del Comité de Crisis. Es un orgullo para nosotros disponer de ese grupo humano que diariamente está velando por cada ciudadano. deseamos un muy feliz día a los bomberos de San Pedro y toda la provincia" señaló en diálogo con El Territorio, el intendente Miguel Dos santos.

Los bomberos son dignos de admiración, por dedicar tiempo no sólo en atender a las cuestiones que les compete sino tener empatía por los niño más carenciados a quienes todos los años para navidad le sacan una sonrisa con el papa noel bombero y así tantas otras actividades con lo que reafirman compromiso, vocación, responsabilidad, servicio y amor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?