San Pedro: tras seguidilla de robos, recuperaron varios de los objetos

Desde el domingo la Policía empezó la investigación tras los delincuentes. Detuvo a cinco jóvenes.
miércoles 02 de junio de 2021 | 10:49hs.
San Pedro: tras seguidilla de robos, recuperaron varios de los objetos
San Pedro: tras seguidilla de robos, recuperaron varios de los objetos

Luego de que se conocieran los significativos robos ocurridos en la localidad de San Pedro, afectando tanto a propiedades privadas como bienes públicos, los agentes de la Policía de Misiones, vienen trabajando desde primeras horas del domingo a fin de esclarecer los últimos hechos.

El trabajo arrojó buenos resultados y en la noche dek martes, lograron recuperar varios de los objetos robados y detener a los involucrados, de al menos cuatro hechos.

Los vecinos de San Pedro se muestran inquietos ante la seguidilla de robos ocurridos la semana pasada, la mayoría denunciados ante la Comisaría Seccional Primera. Lo positivo del trabajo realizado por la fuerza, no solo hace referencia a la recuperación de algunos los elementos sustraídos sino la detención de los involucrados, que resulta clave para frenar hechos delictivos que tengan que ver con robos o hurtos.

La investigación se desarrolló siguiendo varias pistas por distintos barrios de la localidad, entre ellos Santa Rosa y San Miguel, donde detuvieron a cinco personas mayores de edad (de entre 21 y 28 años) que tenían en su poder, varios de los elementos sustraídos en la madrugada del domingo, de la oficina de AMIRBY, que funciona en plena zona céntrica de la localidad.
En una de las viviendas encontraron una motocicleta, motores náuticos, motosierras y otros objetos, que

estaban siendo resguardados por dos hermanos, que tendrían relación con otros hechos.
Mientras que en otra residencia de la misma zona donde fue detenido un joven de 21 años, recuperaron la moto vehículo oficial, visores nocturnos, objetos personales, que también pertenecen a la dependencia de AMIRBY.

Por otra parte, en barrio San Miguel, los efectivos recuperaron dos inodoros y una ventana metálica, que fueron sustraídas de una vivienda en construcción ubicada en barrio María Ana Mogas, estos elementos estaban siendo comercializados por un hombre de 22 años que fue detenido.

En ese caso, restan cuantiosos materiales de grifería, pintura y herramientas que fueron robadas de la mencionada propiedad en horas de la madrugada del sábado último.

Cabe mencionar que los delincuentes volvieron a ingresar a la propiedad, entre el domingo y ayer martes, y se llevaron una campera que había quedado en el lugar, ya que habían envuelto una mochila de inodoro que no se pudieron llevar el día de robo. La campera estaba siendo utilizada por el sujeto detenido, lo que resulta importante para dar continuidad a la investigación y recuperar todos los bienes sustraídos a la familia.

Los uniformados, además, realizaron rastrillajes logrando encontrar sillas plegables y un DVD, producto de otro de los hechos.

En la investigación trabajó Personal de la Comisaría Seccional Primera y Segunda, División de Investigación e Infantería de la UR-VIII y División de Drogas Peligrosas de Posadas.

Nota relacionada: 
Ola de robos en San Pedro: delincuentes se llevaron materiales de una vivienda en construcción

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?