Tras la difusión de fotos íntimas

Oberá: pareja de docentes obereños denunció intento de extorsión virtual

“Quizás podramos arreglar con unos pesos para que no caiga en las redes más fotos”, escribió un anónimo y solicitó 20 mil pesos. Radicaron una exposición policial
miércoles 02 de junio de 2021 | 10:32hs.
Oberá: pareja de docentes obereños denunció intento de extorsión virtual
Oberá: pareja de docentes obereños denunció intento de extorsión virtual

A mediados de mayo, a través de redes sociales trascendieron varias fotografías íntimas de una pareja de conocidos docentes obereños con activa participación en los ámbitos sindical, social y político, lo que derivó en acciones judiciales por parte de los damnificados.

Asimismo, en los días posteriores las mismas personas fueron objeto de dos intentos de extorsión virtual que también fueron denunciados.

“Quizás podramos arreglar con unos pesos para que no caiga en las redes más fotos”, escribieron el lunes a través de mensaje privado de Facebook al perfil de la docente afectada, quien inmediatamente le exhibió el texto a su marido.

En principio, la pareja se mostró predispuesta a negociar con la intención de desenmascarar a la persona implicada, quien solicitó “20 mil pesos, cuando tengas me avisás”.

“A la tarde te digo por dónde me mandás”, indicó.

Y agregó: “Yo te recomiendo que no intentes saber quién soy ni nada, avísame si tenés el dinero y mando a buscar, si me entero que buscás saber quién soy las mando a todos los medios radios tv etc… ok. Vos cumplís yo cumplo y si no cumplís tenés todas las de perder. Avisame”.

Ante la clara amenaza la pareja respondió que harían una denuncia, tras lo cual el desconocido los bloqueó.

Los mensajes provinieron de una página con el nombre de una conocida empresa de cosméticos, tal como consta en la exposición policial radicada ante la Seccional Segunda de Oberá.

Ayer, en diálogo con El Territorio, los damnificados comentaron que días previos recibieron un mensaje similar proveniente de un supuesto ciudadano de la localidad de Wanda que también les solicitó dinero para no difundir las fotos.

“La verdad que recién nos estamos reponiendo del impacto que significó la viralización de las fotos, lo que afectó nuestra intimidad y nos generó un enorme perjuicio, pero no es todo porque ahora nos quieren extorsionar. En principio enviamos cartas documento a las personas que identificamos que difundieron las fotos y, por otra parte, hicimos una exposición para que se investigue quiénes están detrás de los perfiles desde donde nos pidieron plata”, remarcaron.

Oberá: pareja de docentes obereños denunció intento de extorsión virtual
¿Que opinión tenés sobre esta nota?