Urnas y kits sanitarios en camino para los comicios

miércoles 02 de junio de 2021 | 5:00hs.
Urnas y kits sanitarios en camino para los comicios
Urnas y kits sanitarios en camino para los comicios

La cuenta regresiva para las elecciones del domingo ya empezó con el inicio del reparto de las urnas para el proceso que, en total, son 2.771 para la totalidad de los municipios misioneros. Específicamente, el envío será hacia las 459 escuelas que oficiarán de centros de votación.

En este sentido, el operativo de reparto comenzó ayer a las 6.30 en el Centro de Convenciones, en Posadas, donde se alojan las urnas, especialmente preparadas con bolsas de seguridad, en el afán de preservarlas para el domingo. A la par, también se cargaron en los camiones elementos de bioseguridad, como alcohol de gel, kits sanitarios y artículos de limpieza, con el objetivo que los comicios sean seguros y evitar así la propagación del coronavirus.

Desde el Comando Electoral, a cargo de la logística del operativo tanto de distribución como de repliegue, se comenzó ayer con sus actividades para destinar las urnas a las respectivas escuelas. Para ello, se resolvió dividir en cuatro troncales. Es decir, la entrega demandará cuatro días, hasta el viernes inclusive, que contará con la seguridad de móviles de Gendarmería Nacional, la Policía provincial, Prefectura y el Correo Argentino.

En lo que respecta al troncal uno, que se inició ayer, arrancó en Posadas y siguió por los municipios de Garupá, Candelaria, Santa Ana, San Ignacio, Gobernador Roca, Puerto Rico, Jardín América, Capioví, Puerto Rico, Montecarlo y Puerto Piray.

El segundo troncal, que empieza hoy, sale desde Posadas y pasará por Eldorado, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Puerto Iguazú y Andresito.

En tanto, el tercer troncal se hará mañana, con base en Posadas para continuar por Oberá, Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, San Vicente, San Pedro y cierra en Bernardo de Irigoyen.

Por último, el viernes, el recorrido del operativo de reparto de las urnas y elementos de bioseguridad llegará a San José, Apóstoles, Concepción de la Sierra, San Javier, Oberá, Cerro Azul, Leandro N. Alem y concluirá en Alba Posse. 

En cifras
2.771
El número total de urnas que se repartirán hasta el viernes en toda la provincia, de cara a la votación de autoridades legislativas del domingo.

459
El total de escuelas que oficiarán de centros de votación en toda la provincial. Para ello, se desplegará un operativo que incluye a casi 3.500 efectivos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?