Operativo de la Dirección Investigaciones Complejas

Cuatro detenidos por al menos cinco hechos de inseguridad en San Pedro

Los sospechosos están vinculados a denuncias por casos de robos y hurtos. Uno de ellos fue perpetrado el domingo en una oficina de Ecología en el Yaboty.
miércoles 02 de junio de 2021 | 2:00hs.
Saldo
Saldo

Cuatro jóvenes involucrados en al menos cinco causas por hechos de robo y hurto cometidos recientemente fueron detenidos anoche tras una serie de allanamientos simultáneos concretados en distintos puntos de la localidad de San Pedro.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, los implicados puestos ahora tras las rejas fueron identificados como Diego Alejandro "Negrao" M., Agustín "Challane" M., Diego L. y su hermano Gustavo L.
Todos ellos fueron puestos a disposición ahora del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del magistrado Ariel Belda.
Las mismas fuentes consultadas señalaron que uno de los hechos que estaban siendo investigados y que derivó en la detención de los involucrados se registró el último domingo, cuando desconocidos ingresaron al depósito la oficina técnica del Ministerio de Ecología en la reserva de Biósfera de Yaboty.
Fue uno de los trabajadores de ese lugar quien radicó la denuncia por el hecho y allí aseguró que los malvivientes se habían apoderado de una motocicleta de uso oficial y otros dos rodados que estaban allí en carácter de secuestrada en operativos contra cazadores furtivos.
Justamente, los demás elementos robados estaban todos relacionados, ya qua también se llevaron un motor de lancha, una mochila mimetizada un visor nocturno y una motosierra, entre otros objetos.
En el caso empezó a trabajar el personal de la División Robo y Hurto, dependiente de la Dirección Investigaciones Complejas, quienes recabaron datos y así llegaron hasta los dos hermanos sospechosos.
Con la autorización judicial lista, los uniformados ayer allanaron dos viviendas relacionadas a los implicados y allí dieron con varios elementos denunciados como robados en la oficina de Ecología en el Yaboty, como por ejemplo dos motocicletas, el motor de lancha y la mochila mimetizada.
Así, en medio de estas labores, los investigadores terminaron atrapando a otras dos personas vinculadas a distintos hechos delictivos denunciados en los últimos días en San Pedro y recuperaron varios objetos robados.
Además, también dieron con un quinto sujeto, identificado como Carlos Yonatan B. quien tenía un pedido de captura sobre sus espaldas por un hecho de hurto pero hasta ayer venía esquivando su detención.
Todos los detenidos y todos los objetos secuestrados quedaron a disposición del juzgado que dirige el magistrado Belda.
En los operativos también participaron efectivos de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?