jueves 17 de junio de 2021
Cielo claro 12ºc | Posadas

Educación

Iniciativa para revincular estudiantes a la escuela

miércoles 02 de junio de 2021 | 6:04hs.
Iniciativa para revincular estudiantes  a la escuela

Una movida impulsada por la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios (Mefeces) va en busca de aquellos jóvenes que dejaron de vincularse con sus pares y docentes durante la pandemia de Covid-19.

La campaña se denomina ‘Reconectades’ y la referente en Misiones es Marisol Maidana, alumna de la Epet 40 de Candelaria, quien dialogó con Radioactiva 100.7

“Esta campaña consiste en hacer un acompañamiento pedagógico a los chicos que dejaron de cursar el colegio, con psicólogos y profesionales para ver qué problema tuvieron porque en muchos casos fue la conectividad o porque no tenían celular, por lo que tuvieron que abandonar”, dijo.

Además, destacó que están teniendo una buena respuesta en la provincia. “Los chicos se conectan a través de Instagram o WhatsApp y nosotros tenemos un grupo con referentes en las cuales vemos quién puede hacer ese acompañamiento para ayudarlo”, señaló.

“En Misiones también existieron situaciones emocionales y eso empujó a decir que no podían seguir, todo esto está siendo atendido y se debería darle importancia”, sostuvo.

El perfil en Instagram es 'Reconectades.arg', el correo electrónico es [email protected] y el WhatsApp 11 2496-3972.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias