Efecto pandemia

Volvió a caer la venta de combustibles en abril

miércoles 02 de junio de 2021 | 6:02hs.

A casi 15 meses desde la llegada del Covid-19 al país, el sector de las estaciones de servicio sigue sintiendo el golpe de las limitaciones a la circulación y del cambio radical de hábitos que trajo consigo la pandemia. En abril, las ventas de combustibles cayeron 0,9%, un retroceso que se vio atenuado por el momento estable del gasoil (0,4%). La caída se sintió con más fuerza en las naftas, cuyas ventas cayeron 1,2%.

Según el informe mensual elaborado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación, las ventas siguen sin recuperar los volúmenes de comienzos del 2020, antes de la irrupción de la pandemia.

Los datos muestran también una caída sostenida desde el pico en la recuperación que se había registrado en diciembre pasado y que había ilusionado con un mejor panorama para el sector. Entre el último mes de 2020 y abril del 2021, las naftas cayeron 7,1%. El gasoil, empujado por la cosecha del campo y el transporte de pasajeros y productos, se mantuvo estancado aunque con una ligera caída del 0,9 por ciento. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?