Selección: Dibu Martínez le gana la pulseada a Franco Armani en el arco

miércoles 02 de junio de 2021 | 6:01hs.

La selección argentina tiene nuevo arquero. Lionel Scaloni decidió que Emiliano Dibu Martínez será el titular ante Chile y Colombia en los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, relegando del puesto a Franco Armani, jugador de River.

El arquero del Aston Villa viene de protagonizar la mejor temporada desde que se convirtió en profesional. Además de alcanzar un récord de valla invicta en mayo pasado con sus 15 partidos sin recibir goles (igualó la marca del estadounidense Brad Friedel, quien ocupó el arco entre 2008 y 2011), fue elegido como el más destacado en su puesto en la Premier League.

El último partido de Armani en el arco de la selección fue el 17 de noviembre pasado, con Perú en Lima, y hasta entonces suyo era el puesto pero sus últimas actuaciones en River obligaron a Scaloni a reconsiderar su decisión.

Desde que se iniciaron los entrenamientos para la próxima doble fecha de Eliminatorias en la que Argentina, que marcha segundo en las Eliminatorias con 10 unidades (detrás de Brasil, líder con puntaje ideal de 12), recibirá mañana a Chile en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y cinco días después visitará a Colombia, el DT rotó a los arqueros. A ambos les dio minutos y finalmente tomó una decisión: Martínez.

La posible formación: Martínez; Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?