Las clases están suspendidas esta semana

Corrientes habilita el ingreso sin test a los ya vacunados

El gobierno determinó que en todos los retenes de acceso a la provincia se solicite el test negativo de Sars-Cov-2 o bien la acreditación de al menos una dosis anticovid
miércoles 02 de junio de 2021 | 6:05hs.
Corrientes habilita el ingreso sin test a los ya vacunados
Corrientes habilita el ingreso sin test a los ya vacunados

El domingo 30, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, comunicó que todas las medidas sanitarias anunciadas el pasado 19 de mayo se mantenían por el lapso de una semana más, con el objetivo de que la población siga con movilidad reducida, para de esa manera hacer frente a la segunda ola de la pandemia por coronavirus que azota al país.

Tras resaltar que la disposición se tomó en conjunto con los intendentes y el Comité de Crisis, el mandatario indicó que de esa manera, Goya y Mercedes seguirán en Fase 2, mientras que Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía y Colonia Carolina, permanecen en fase 3.

En este contexto, en todos los retenes de acceso a la provincia se solicita el test negativo de Sars-Cov-2 o certificado de vacunación. Es decir, que aquellos que acrediten la aplicación de al menos una dosis anticovid (es suficiente con el carnet) pueden ingresar sin testearse. El esquema completo contempla dos dosis, en tanto el Ministerio de Salud de Nación había diferido hasta tres meses la segunda dosis, por lo cual la mayoría de las personas inmunizadas en el país tienen solo una. Misiones, en tanto, sigue exigiendo en sus ingresos el hisopado negativo.

El ingreso a la provincia de Corrientes es a través del Puente General Belgrano, el Aeropuerto Piragine Niveyro, Paso Guayquiraró, Sauce, Paso Tuna, Mocoretá, Colonia Liebig, Vichadero y Santa Tecla. Con respecto al turismo, Valdés pidió a los intendentes que no permitan la movilización de personas en aquellas zonas que están en fase 2 y 3, por el tiempo que este vigente esta medida, que contempla además la suspensión de clases presenciales esta semana.

Es por eso que el ingreso a cada localidad depende del estatus epidemiológico sanitario en que se encuentra Se recomienda consultar los requisitos solicitados en la comuna de destino para ingresar.

Ituzaingó

En el caso de Ituzaingó, municipio que limita con Posadas, Misiones, luego de la reunión entre el intendente, Valdés, y el Comité de Crisis local, también decidió continuar con las medidas restrictivas, que incluye la suspensión de todos los eventos masivos organizados por el municipio.

El horario de funcionamiento comercial es desde las 6 hasta las 2 (de la madrugada), además está prohibido la realización de eventos artísticos o música en vivo en bares, restaurantes o cualquier otro espacio.

También continúa restringido el ingreso a la ciudad a toda persona proveniente de aquellas localidades vecinas que se encuentran en fase 2 y 3, salvo que cuenten con PCR no detectable no mayor a 72 horas. o certificado de vacunación de por lo menos un dosis o alta epidemiológica de paciente recuperado.

En el caso de personas que provengan de otras provincias, también tienen que contar con PCR no detectable no mayor a 72 horas, o certificado de vacunaciónd, de al menos na dosis, o bien alta epidemiológica de paciente recuperado.

Desde el municipio señalaron que dichas normativas continuarán, siempre y cuando baje la curva de contagios se mantega sin alteraciones, y sea consensuado con el Comité de Crisis local.

Clases suspendidas

Dentro de las medidas restrictivas también se decidió suspender las clases presenciales en toda la provincia, no tanto por el contagio dentro de las escuelas (que no son significativos), sino por el movimiento que genera la movilidad y el traslado de alumnos.  La medida alcanza a todos los niveles educativos con el fin de reducir la movilidad frente a la segunda ola de la pandemia.

El retorno a clases presenciales dependerá del análisis del gobernador junto al Comité de Crisis y del ritmo de contagios diarios.


904 nuevos casos

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer  904 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 397 fueron contagios en la ciudad Capital y los 507 restantes en 37 localidades

del interior provincial, al haberse analizado 6.897 muestras.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 4.741 y los acumulados en 56.872 en todo el territorio provincial al 1 de junio de 2021, con 733.823 testeos realizados desde que inició la pandemia y 51.311 recuperados. Mientras que son 820 los fallecidos acumulados y 398 los actuales internados en el Hospital de Campaña con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 19% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 29 pacientes egresaron con alta médica y 9 fallecieron. En tanto, permanecen 31.961 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

En cuanto al informe del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, se detalla que a la fecha (1 de junio), se encuentran internados 400 pacientes. Hay 334 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 66 pacientes con diagnóstico de Covid-19, todos con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. En consultorios externos se realizaron 148 atenciones en la fecha, acumulándose 26.198 hasta el momento.

Está ocupado el 19% de los respiradores.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?