‘Aura boreal’, el nuevo disco de Pablo Lacolla

miércoles 02 de junio de 2021 | 6:00hs.
‘Aura boreal’, el nuevo disco de Pablo Lacolla
‘Aura boreal’, el nuevo disco de Pablo Lacolla

El músico argentino Pablo Lacolla, radicado desde el 2012 en Suiza, lanzó su nuevo trabajo, ‘Aura boreal’, producido por Acho Estol (La Chicana) e integrado por seis canciones propias en las que están presentes el rock y la música rioplatense, con tintes luminosos y nostálgicos.

“Este disco es como un viaje musical con diferentes paisajes, que invitan a reposar y reflexionar desde las distintas sonoridades y sensaciones”, expresó Lacolla en una entrevista con Télam,  en relación al pulso de su flamante material que puede escucharse en todas plataformas digitales.

En ‘Aura boreal’ el músico presenta piezas que destilan frescura, sensibilidad y un universo sonoro en el que conviven elementos del rock, el tango, la milonga, el candombe y el folclore argentino, entre otras músicas que escuchaba en durante su infancia.

“De muy pequeñito he mamado de esta nuestra música realmente emotiva con profundidad que nos representa como nuestro tango, nuestro folclore, y por supuesto nuestro rock, y siempre de rebote teníamos el candombe y la música brasileña, además de boleros que escuchaban mis padres y un poco de jazz, con todo ese collage uno tiene para entretenerse bastante”, explicó.

“Es un disco luminoso con unos destellos de melancolía, en mi vida hay mucha luz por suerte”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?