martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Jardín América y Capioví retoman actividades culturales

martes 01 de junio de 2021 | 22:59hs.
Jardín América y Capioví retoman actividades culturales

Tras haber suspendido actividades en el ámbito cultural, tanto en Jardín América como en Capioví se está dando un cronograma como para hacer tareas en el sector, siempre cuidando todos los protocolos sanitarios por la pandemia.

En Jardín América hoy se decidieron los ganadores del concurso fotográfico que se había dispuesto por el mes aniversario. El mismo es para aquellos aficionados de la fotografía que no se dedican a dicho oficio, quiénes podían presentar fotos de algún lugar de Jardín América y tras una evaluación del jurado se supo los resultados.

Quienes ganaron el concurso son: en fotos sacadas con el celular fue para Daniel Yamada, con una imagen de la parroquia Cristo Redentor y llevó como descripción: "la Iglesia es la caricia del amor de Dios al mundo". En tanto que el primer premio con fotografía sacada desde la cámara fue para José Rafael Gómez, quién mostró la imagen de la Plazoleta El Principito.

Además, arranca los juegos Evita y está la convocatoria para jóvenes de entre 15 a 18 años y adultos mayores. Las disciplinas para los chicos son Pintura/Dibujo, Fotografía Digital, Cuento/Poesía, Canto solista y Free Style. Además en artes escénicas danza individual y teatro unipersonal.

En tanto que para los adultos mayores están las siguientes disciplinas: pintura/dibujo, Fotografía digital y cuento o poesía.

En Capioví, se proyecta para fin de mes un festival del turismo rural a través de un streaming. Esto se da con un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación, donde ya se está cerrando la grilla de artistas para que se presenten en forma virtual el 26 de junio. El director de Cultura de la localidad, Francisco Recalde dijo: "Se trabaja en conjunto con festivales nacionales y para nosotros es un logro importante para establecer esos lazos y estén acompañando la fiesta Provincial del turismo rural".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias