jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Tras 12 horas de intenso trabajo, Luzmila fue trasplantada

martes 01 de junio de 2021 | 22:46hs.
Tras 12 horas de intenso trabajo, Luzmila fue trasplantada

Hoy no es un día más para la vida de Luzmila Berezanski (8), quién hoy recibió el trasplante de médula ósea que le serviría para curarse de la leucemia.

En diálogo con El Territorio, su mamá Nora González explicó la operación de la niña. "Luzmila ya recibió la nueva médula, demoró 12 horas porque no lograban estabiliazarla antes de pasar la médula a su cuerpo". La niña ingresó a las 8.30 de la mañana y estuvo 12 horas bajo estricto control, a las 20.30 recibió la médula del donante.

Además la mamá contó: "Ella estuvo ansiosa todo el día porque se demoró mucho la operación, por los medicamentos que le pasaron, le pasaban nutrientes en lq Sangre y así no podían llevar a cabo el transplante". La niña recibió acostada en la cama por el catéter, 20 minutos tardó en pasarle la médula el donante. Nora también dijo que ahora tiene 20 días para que esa nueva médula comience a producir células sanguíneas nuevas. "Entre todos los procedimientos y medicamentos para estabilizarla hubo mucha ansiedad hasta que por fin un poco pasadas las 20 ella estuvo en condiciones de ser transplantada", contó la mujer y añadió: "Gracias a Dios salió todo bien y ahora lo mas importante es que ella se pueda recuperar".

Luzmila fue operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, ahora la menor de edad debe permanecer un mes para ver cómo evoluciona su cuerpo tras recibir el transplante y si todo sale bien recibirá el alta. Una vez que pase el mes y si es dada de alta, permanecerá 3 meses más para control médico y si son exitosos los controles podrá regresar a Misiones en compañía de su familia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias