Fin de la concesión: Mercovía extendería su contrato en el puente por dos años

martes 01 de junio de 2021 | 20:45hs.
Fin de la concesión: Mercovía extendería su contrato en el puente por dos años
Fin de la concesión: Mercovía extendería su contrato en el puente por dos años

El secretario de Relaciones Internacionales Municipal, Dr. Pablo Ordenavía, se refirió al fin de la concesión de Mercovía S. A. sobre el Puente de la Integración que une Santo Tomé, Corrientes, Argentina, con San Borja, Río Grande do Sul, Brasil; que se concretará en septiembre próximo.

“Comunicación oficial no hay, hay trascendidos de la continuación de Mercovía por dos años más. La concesión del puente a Mercovía finaliza en septiembre. Jurídicamente corresponde la realización de otro contrato. El contrato (existente) es muy claro en cuanto a que vence en septiembre, y lógicamente para hacer otro contrato se requiere la autorización de los dos congresos, así que esta prórroga sería bastante ‘sui generis’ desde el punto de vista jurídico”, señaló Ordenavía.

No obstante, dijo que “desde el punto de vista práctico, no darían las fechas para un llamado a licitación. El formato jurídico que van a usar necesariamente requiere la aprobación de los dos gobiernos para hacer un nuevo contrato”.

En relación a las actividades conjuntas con San Borja, Ordenavía dijo que “solamente las reuniones son virtuales, está todo un poco detenido. Hubo algunas reuniones virtuales para plantar posiciones respecto al tema del fin de la concesión, pero fuera de eso, no hay  mayor comunicación en los demás temas. Necesariamente se virtualizó todo”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?