Iguazú: largas filas para el hisopado en el CAPS de Villa Alta

martes 01 de junio de 2021 | 18:20hs.
Puerto Iguazú
Puerto Iguazú

Hace algunas semanas desde el Hospital Marta Schwartz designaron el Centro de Atención primaria de la Salud ubicada en el barrio Villa Alta sobre la calle Juan Bautista Alberdi como centro de testeo gratuito de covid-19. Allí desde las 15 hasta las 17 horas se realizan los exámenes que son informados al día siguiente en el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones. Diariamente se registra una larga fila y hasta una hora de espera para hisoparse.

Si bien desde el Hospital Marta Schwartz no dan a conocer cifras exactas de la cantidad de testeos que se realizan en el CAPS, diariamente más de 100 personas hacen fila con el fin de ser hisopados. Tampoco se conoce el índice de positividad de los testeos realizados en el mes de mayo.

Lo cierto es que según los datos del Ministerio de salud de Misiones durante el mes de mayo se han registrado 126 casos de la enfermedad en la ciudad de las cataratas, número mayor al registrado en el mes de abril donde se registraron 96 casos. En lo que va de la pandemia en Iguazú se han diagnosticado 751 casos de los cuales 53 se encuentran activos, 679 se han recuperado y 19 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Cabe destacar que el mes con mayor cantidad de diagnósticos covid-19 positivos fue el mes de marzo de este año  con 141 pacientes y le sigue el mes de abril con 121 casos confirmados oficialmente por el sistema de salud pública.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?