Concientización, testeos y vacunación en el hospital de área de Puerto Esperanza

martes 01 de junio de 2021 | 16:45hs.
Puerto Esperanza
Puerto Esperanza

Más de un centenar de vecinos de Puerto Esperanza se acercaron al Hospital de Área de esa localidad, a participar del evento sanitario anti Covid-19, visitando sendas carpas de Salud Pública y de la firma Arauco con la consigna Cuidarnos más, emplazadas en el lugar.

Esta última con la concientización, autotest, entrega de barbijos y alcohol en gel, y reproducción de audiovisuales con el objetivo de sensibilizar a la población. En tanto que en la carpa de Salud Pública, con la participación en distintos momentos de la jornada, de todo el personal (médicos, enfermeras y agentes sanitarios), se evacuó todo tipo de consultas; se realizaron vacunaciones y testeos rápidos.

La Directora del nosocomio licenciada Melina González, refiriéndose al evento señaló: “Fue un trabajo conjunto muy enriquecedor, que nos acerca más a la comunidad. Vacunamos a mayores de 40 años sin turno y la 2ª dosis de una de las vacunas que tenemos. En el primer caso si en el autotest da negativo se procede a inocular la vacuna; caso contrario, si da positivo se procede al tratamiento con Ivermectina como manda la norma. Por lo demás, cerró la Directora, la recomendación es aunque estemos vacunados, respetar los protocolos de distanciamiento social evitando aglomeraciones, el uso de barbijos y del alcohol líquido o en gel; esto que se denomina cuidarnos y de esta manera cuidar al otro”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?