viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Malena Mazal: “Posadas es una ciudad donde la grieta no tiene lugar”

La Candidata del sublema Ciudadanía Activa espera "paciente pero expectante", según sus allegados, la elección del próximo domingo

martes 01 de junio de 2021 | 16:31hs.
Malena Mazal: “Posadas es una ciudad donde la grieta no tiene lugar”

La candidata a concejal Malena Mazal entiende que el partido gobernante de la provincia viene trabajando a paso firme para diferenciarse de lo que pasa en la órbita nacional y en esa línea quien encabeza la lista del sublema Ciudadanía Activa expresó: “Primero Misiones no es sólo un slogan, es práctica política que se puede ver en nuestra ciudad de Posadas donde la grieta no tiene lugar”.

Expectante, pero paciente por lo que vaya a suceder este domingo, Mazal manifestó que es optimista sobre el resultado de las elecciones legislativas provinciales y, particularmente, considera que en Posadas los vecinos comprenden que la política no es lo que se percibe en Buenos Aires y otras provincias.

“En estos últimos años, la política cambió y hoy se nota que la dirigencia política orienta sus discusiones desde un panorama local, sin entrar en la grieta”, indicó y resaltó: “esto se debe a la visión de un gobierno que no entra en discusiones estériles y que tiene un compromiso con los misioneros y las misioneras”.

Ante este contexto, la candidata de Ciudadanía Activa es una de las nuevas caras del Frente Renovador en Posadas y considera que su participación política viene desde hace varios años, desde que comenzó a trabajar en distintas Organizaciones No Gubernamentales, pero su participación partidaria se inicia en estas elecciones donde debutará encabezando uno de los ocho sublemas que presenta el oficialismo local.

Mazal sostuvo que el espacio político que representa tuvo y tiene una muy buena gestión ante el contexto de la pandemia y reivindicó las decisiones estratégicas del gobierno: “Carlos Rovira ha generado un contexto fértil para que personas que venimos trabajando de distintos sectores nos sumemos, confiemos y decidamos apostar a contribuir a este proyecto”.

En ese marco, observó: “Hay una construcción sólida para que se puedan generar políticas públicas que sean pilares de la administración del gobernador Oscar Herrera Ahuad, como la del intendente Leonardo “Lalo” Stelatto”.

Consultada por la orientación de sus propuestas, declaró que su aporte legislativo estará motivado por la planificación de proyectos que se sostengan en la línea de una ciudad adaptada para mejorar la calidad de vida de las vecinas y los vecinos. Y en ese sentido, explicó que pretende fomentar el emprendedurismo, darle atención a los reparadores y reparadoras, potenciar más acciones que desde hace un tiempo vienen llevando a cabo como el reciclado, la recuperación y la promoción de quienes se comprometen con la economía circular, iniciativas o temáticas por la que vienen trabajando con los miembros del sublema.

Ejes de campaña

“Fortalecer la educación, la perspectiva de género y la inclusión es nuestro gran desafío. Veo hoy en día, en el rol que me toca asumir, que la juventud está seriamente comprometida con el desarrollo sostenible y con el cambio de perspectiva hacia un desarrollo más respetuoso y responsable con nuestro entorno. Esto me apasiona y me emociona”, adelantó Malena Mazal.

En esa línea, manifestó que viene trabajando puntualmente con los Recuperadores Urbanos en búsqueda de revalorizar la figura del cartonero, “que con la clasificación de los residuos que se vienen haciendo es mucho más organizada la actividad y permite potenciar el trabajo de los reparadores para apuntar a los productos que pueden ser reparados y reutilizados y que no se descarten, sino que sean reinsertos en la economía”.

“Nuestras propuestas van por ser ideas jóvenes y no en personas jóvenes, y están apuntadas para la demanda que tiene que ver con la temática ambiental; ese es uno de nuestros ejes fundamentales. En términos integrales cuando hablamos del cuidado del ambiente va de la mano con ser mejores humanos, con un concepto mucho más amplio que incluye desarrollo económico e inclusión social:  vamos por el lado positivo para seguir creciendo como ciudad para las generaciones PRESENTES Y futuras”, explicó.

Perspectiva de género

La candidata observó que las mujeres se encuentran subrepresentadas, “no solo a nivel local, donde solo 3 de las 14 bancas del HCD están ocupadas por mujeres, sino que esto se ve replicado a nivel provincial y nacional”.

“Esta sub representación no solo atenta contra el goce pleno de nuestros derechos políticos, sino que impacta en la vida misma del Concejo y su legislación” y sostiene que la presencia de más mujeres en estos espacios permitirá ampliar la pluralidad de voces, de miradas y perspectivas, ampliando y enriqueciendo la agenda, las propuestas y la forma de hacer política y construir”.

Por último, sentenció: “Esta mayor representación de los sectores tradicionalmente excluidos o con menor representación traerá aparejada una mayor legitimidad de las decisiones que se tomen en el concejo y otros ámbitos de poder y decisión”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias