Desde hoy hospital de Alem cuenta con dos equipos para diálisis

martes 01 de junio de 2021 | 15:53hs.
Salud
Salud

Un centro de nefrología con dos máquinas de diálisis fueron puestos en funcionamiento en esta ciudad por el ministro de salud de la provincia, Oscar Francisco Alarcón. Cerca de las 15 horas el titular de la cartera sanitaria de la provincia arribó al hospital Samic de Alem y fue recibido por el director del nosocomio, Matías Sebely junto al diputado nacional Diego Sartori con quienes recorrieron las instalaciones y supervisaron el inicio de actividades donde dos personas trabajaran de forma permanente y estará a cargo del médico Ignacio Larzábal “un especialista en ésta área que aceptó asentarse en nuestra zona y hacerse cargo de este nuevo servicio poniendo toda su sapiencia al servicio de la salud pública” dijo el funcionario local.

En tanto el ministro Alaracón enfatizó en qué la puesta en funcionamiento de este centro "empezamos humildemente con dos equipos pero La demanda está plasmado en el plano del nuevo hospital que vamos construir en Alem que pretendemos que sea también un centro de trasplante" adelantó el ministro.

Por su parte Larzabal explico que con estas nuevas tecnologías se podrá tener una nueva herramienta en el tratamiento de algunos casos crónico de Covid como las fallas multiorgánica.

A su turno Diego Sartori dijo que "esto demuestra la política de estado del gobierno renovador de estar alado de la gente" mencionaba.

El nuevo servicio trabajará mediante turnos que deberán ser tramitadas a través del área de asistencia social del hospital de Alem previa derivación de cada uno de sus médicos clínicos o tratantes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?