Pichetto arribó a Misiones y acompañó a candidatos de Juntos por el Cambio

En suelo misionero se reunió en la sede del PRO y brindó una conferencia junto con los principales candidatos de la lista.
martes 01 de junio de 2021 | 15:50hs.
Pichetto arribó a Misiones y acompañó a candidatos de Juntos por el Cambio
Pichetto arribó a Misiones y acompañó a candidatos de Juntos por el Cambio

El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto arribó a Posadas para acompañar a los postulantes de Juntos por el Cambio para las elecciones de este domingo en Misiones.

Ya en suelo misionero se reunió en la sede del PRO y brindó una conferencia junto con los principales candidatos de la lista. Destacó que en Misiones el partido “es un ejemplo porque dio espacio a la unidad, de integrar una lista de recambio generacional y que va a proyectar expectativas a futuro, con hombres y mujeres jóvenes que tienen un compromiso y la unidad y construcción política, en un espacio de oposición”.

En ese marco, se mostró junto con los diputados postulantes, como Ariel ‘Pepe’ Pianesi, Micaela González Coria y Germán Kiczka. Además, estuvo en la mesa Pedro Puerta, el diputado nacional Luis Pastori y el diputado Alfredo Schiavoni. Del evento también participaron diversos candidatos a concejales y militantes.

Allí proyectó que el espacio “dará una elección interesante y competitiva el próximo domingo para la renovación de la Legislatura” al destacar las propuestas de la coalición y señaló que su visita a Misiones “es para acompañar a la propuesta, brindar el apoyo en la recta final de la campaña, representando a la coalición que acompaño y de la cual formo parte. Al mismo tiempo, inauguramos ayer una sede del peronismo republicano en Apóstoles”. Dijo que las expectativas están puestas, dado que Misiones inaugurará el calendario electoral.

Sobre los comicios, en diálogo con El Territorio destacó la celebración en Misiones y consideró que a nivel nacional “las primarias y las generales se deberían haber mantenido en las fechas. Hay que cuidarse y votar, no hay que faltar”. Al mismo tiempo, insistió en el avance de la vacunación contra el coronavirus en el afán de brindar seguridad sanitaria.

En cuanto a la situación sanitaria, señaló que a nivel nacional “durante siete meses se mantuvo encerrada a la gente” y subrayó que “se debía hacer un equilibrio entre el cuidado de las vidas y preservar los puestos de trabajo y la economía”, citando de ejemplo la situación en Misiones.

De cara a las legislativas a nivel nacional, Pichetto señaló que se avanza en diálogos con diferentes referentes, entre ellas la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para consolidar el espacio opositor, pero no confirmó candidaturas. “En Misiones considero que vamos a dar una muy buena elección, al igual que en Mendoza, Córdoba y Corrientes. Hay muchas expectativas”, resaltó.

Tras la conferencia, Pichetto viajó a Puerto Iguazú. Allí, a las 18 se reunirá con los candidatos a concejales y también acompañará a los candidatos a diputados por el espacio. Luego se reunirá con empresarios del rubro turístico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?