sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 24ºc | Posadas

El sorteo de octavos de la Libertadores dejó a Boca y River a un paso de otro Superclásico

En octavos Boca enfrentará al Atlético Mineiro, mientras que River chocará con Argentinos Juniors, si pasan esa instancia se encontrarán en los cuartos de final. Racing, Defensa y Justicia y Vélez también tienen resueltos sus cruces.

martes 01 de junio de 2021 | 15:33hs.
El sorteo de octavos de la Libertadores dejó a Boca y River a un paso de otro Superclásico

Boca Juniors jugará contra Atlético Mineiro, de Brasil, el mejor de la fase de grupos y equipo donde juega Ignacio ´Nacho´ Fernández, mientras que River Plate se medirá con Argentinos Juniors, en el único cruce entre argentinos de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Si Boca y River logran avanzar, habrá Superclásico en los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica.

El sorteo realizado en la sede de Conmebol en Luque, Paraguay, también determinó que Racing Club volverá a cruzarse con San Pablo, de Hernán Crespo, Defensa y Justicia enfrentará a Flamengo y Vélez Sarsfield chocará con Barcelona, de Ecuador.

Los partidos de ida se jugarán el 13, 14 y 15 de julio y las revanchas una semana después: 20, 21 y 22 de julio.

Boca Juniors clasificó en el segundo puesto del grupo C con 10 puntos por debajo de Barcelona de Guayaquil y en los octavos de final enfrentará a Atlético Mineiro, de Brasil.

El primer partido se jugará en La Bombonera y la serie se definirá en el Mineirao de Belo Horizonte.

Atlético Mineiro, equipo donde juegan Ignacio ´Nacho´ Fernández y Matías Zaracho, fue el mejor equipo de la fase de grupos siendo el ganador del grupo H con 16 puntos

El ´galo´, que también ganó el torneo Mineiro, tiene como figura al experimentado delantero Hulk, uno de los tres goleadores del certamen con seis gritos, y cuenta con jugadores de jerarquía como el paraguayo Junior Alonso, exBoca, y el chileno Eduardo Vargas, bicampeón de la Copa América.

En el caso de River, su rival será el Argentinos Juniors de Gabriel Milito, que luego de 35 años jugará los octavos de final de la Copa Libertadores.

River sufrió para quedarse con la segunda plaza del grupo D con 9 puntos y el ´bicho´ completó una histórica participación tras terminar en el primer lugar del F con 12 unidades.

River y Argentinos se enfrentaron por última vez el pasado 8 de marzo por la Copa de la Liga y el equipo de La Paternal, que definirá la serie en el Diego Armando Maradona, ganó por 1-0. Además, Milito tiene saldo favorable contra Marcelo Gallardo ya que lo venció en tres de las cuatro veces que lo enfrentó.

Si Boca y River avanzan, habrá Superclásico en los cuartos de final fijados para mediados de agosto.

Racing Club, finalista de la Copa de la Liga Profesional y ganador del grupo E de manera invicta, volverá a enfrentarse con el San Pablo, de Hernán Crespo, que terminó segundo con 11.

La ´academia´ y el equipo paulista, que cuenta con Martín Benítez y Emiliano Rigoni -flamante refuerzo-, empataron sin goles en Avellaneda y luego el equipo de Juan Antonio Pizzi ganó en el Morumbí por 1-0.

El ganador de esta serie jugará ante Palmeiras, defensor del título, o Universidad Católica, de Chile.

Vélez Sarsfield, que se metió en octavos tras terminar segundo en el grupo G con 10 puntos, se medirá con Barcelona, de Ecuador, que sorprendió y ganó la zona que compartió con Boca Juniors.

El equipo ecuatoriano es dirigido por el cordobés Fabián Bustos, quien cuenta con el arquero Javier Burrai, de largo recorrido en el ascenso; Michael Hoyos (exEstudiantes), Sergio López (exTemperley), Emmanuel Martínez (exRiver) y la figura es Damián ´Kitu´ Díaz, quien fue convocado por Gustavo Alfaro para el seleccionado de Ecuador.

En la fase de grupos, Barcelona le ganó a Boca en Guayaquil y empató sin goles en La Bombonera.

En caso de pasar, el ´fortín´ aguardará por Cerro Porteño o Fluminense.

Defensa y Justicia, por su parte, debutará en ésta instancia ante el poderoso Flamengo.

El ´halcón´, campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana, buscará una nueva hazaña en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

El equipo carioca es el actual bicampeón brasileño y viene de ganar la Supercopa de Brasil y el torneo estadual.

El rival de este cruce saldrá de la serie entre Olimpia e Internacional, el equipo de Renzo Saravia y Víctor Cuesta.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, brindó un discurso antes del sorteo y destacó el bajo índice de contagios (0.7%) que hubo en los 254 partidos que se disputaron entre Libertadores y Sudamericana.

Además, el dirigente destacó que ya se repartieron 150 millones de dólares en premios.

Cada equipo recibirá 1.050.000 dólares por disputar los octavos y si pasan embolsarán 1.500.000 de la misma moneda.

El campeón, que se definirá el 20 de noviembre en la final única en el estadio Centenario de Montevideo, percibirá poco más de quince millones de dólares.

Los equipos podrán realizar cinco cambios en la lista de buena fe presentada antes del inicio de la competencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias