sábado 19 de junio de 2021
Lluvia moderada 11.7ºc | Posadas

Tras su reapertura, el Parque Nacional Iguazú atenderá de 10 a 16

martes 01 de junio de 2021 | 11:33hs.
Tras su reapertura, el Parque Nacional Iguazú atenderá de 10 a 16
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

El pasado lunes, 31 de mayo, se dio la reapertura de Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional, según lo informó la Administración de Parques Nacionales.

El Parque Nacional Iguazú atenderá al público de 10 a 16 y ya está habilitado el sitio web para la compra de tickets, este horario estará vigente hasta el inicio de la temporada de invierno.

El cierre de las áreas protegidas antes del fin de semana largo desanimó a todos los operadores turísticos que esperaban con ansias la llegada de turistas que posibilitaría un respiro ante la difícil situación sin embargo, el cierre de Cataratas sumado a las restricciones impuestas en las provincias mayores emisoras de turistas al destino provoco una caída estrepitosa en la ocupación hotelera que no alcanzó al 15 por ciento.

Si bien, el sitio web de ventas de tickets de ingreso a Cataratas no registraba una gran demanda 1.482 personas ya habían adquirido y pago el derecho al acceso, la fecha con mayor cantidad de ingresos vendidos era el domingo día 23 de mayo con 600 unidades. Estos tickets quedará abiertos para que los visitantes puedan hacer uso, aun no trascendió por cuanto tiempo estarán vigentes ya que es una decisión que debe sr tomada desde la administración de Parques Nacionales.

Desde el ITUREM celebraron la noticia y comenzaron a promocionar el destino a través de diferentes medios y han recibido buenas respuestas “Y las expectativas que tenemos son buenas, por nuestra experiencia en redes sociales, llamados, e mails; tal como nosotros esperamos a los turistas, ellos están atentos para saber cuándo podrán visitarnos nuevamente. Por eso, celebramos la reapertura del Parque Nacional Iguazú que nos brinda la herramienta para trabajar con el sector” indicó Leopoldo Lucas presidente del ITUREM.

Por su parte los operadores turísticos que anunciaron la reducción de días de trabajo y horarios debido a la falta de turistas, dieron marcha atrás con la decisión ya que el Parque Nacional Iguazú anuncio la apertura. “No fueron muchos los atractivos turísticos que anunciaron las medidas, pero al conocerse la noticia de apertura del parque todos los anuncios quedaron sin efecto, si abre cataratas, todos tendremos loas atractivos turísticos abiertos para que los turistas disfruten de todas las opciones” indico Sonia Waidelich integrante de la Asociación de Atractivos turísticos de Iguazú.

Cabe recordar que para visitar Cataratas los tickets pueden ser adquiridos ingresando al sitio web https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias