viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Dana Nicole Moniec Bojko fue electa como Reina de la Colectividad Polaca

martes 01 de junio de 2021 | 8:30hs.
Dana Nicole Moniec Bojko fue electa como Reina de la Colectividad Polaca

Dana Nicole Moniec Bojko fue presentada como la nueva reina de la Colectividad Polaca de la localidad de Oberá. 

La presentación fue realizada durane el fin de semana en un té que se desarrolló bajo todos los protocolos sanitarios establecidos y con cupo limitado de personas, según su capacidad habilitada.

De la velada participaron el Cónsul Honorario de Polonia, Miguel Skowron, la Reina Nacional de los inmigrantes Jazmín Hultgren y la presidente de la Federación de Colectividades Marta Wieremiey, quienes fueron recibidos por la Reina saliente, Micaela Sanabria Bunko y el presidente de la Colectividad Julio Lewtak.

La colectividad despidió a los Principitos y Reyes Mayores salientes y recibió a los nuevos representantes. Los nuevos principitos son los pequeños Joaquín Leonel Ocampo Lewtak (4) y Lucía Analia Thalmayr (6), quienes recibieron sus atributos de manos de sus propios padres (por protocolo), mientras que los flamantes Reyes Mayores son Mirna Leicadia Lewtak y Camilo Rubén Lewtak, quienes recibieron sus atributos de manos de sus familiares.

"Continuar conociendo la cultura polaca"
El momento más emotivo de la tarde fue durante la despedida de la Reina 2019, tras dos años de reinado excepcional. Micaela agradeció a la colectividad por permitirle ser su representante. La Reina saliente descubrió el cuadro que será colocado en la galería de la colectividad y recibió varios presentes.

Así llegó el turno de conocer a la nueva soberana de los polacos. Se trata de Dana Nicole Moniec Bojko, de 26 años, oriunda de Oberá y de profesión odontóloga. Su ascendencia es doble, por parte de sus abuelos paternos y maternos.

"Estoy muy agradecida de que mis abuelos me hayan transmitido la cultura polaca. Agradezco a la Colectividad por darme la oportunidad de representarlos y al trabajo que realizan con esfuerzo y dedicación para que se continúe conociendo la cultura polaca a través del ballet y la gastronomía".

Dana recordó que participa de la Fiesta Nacional del Inmigrante desde muy pequeña y espera "que se vaya transmitiendo de generación en generación este amor por La Fiesta".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias