Se mantiene la alerta por fiebre amarilla en la frontera

martes 01 de junio de 2021 | 7:57hs.
Se mantiene la alerta por fiebre amarilla en la frontera
Se mantiene la alerta por fiebre amarilla en la frontera

Se mantiene la alerta y la vigilancia epidemiológica por fiebre amarilla en Misiones debido a a situación que atraviesa Brasil.

“Hasta el momento no se han registrado casos confirmados de otras arbovirosis en el país, aun así, se mantiene la alerta por la situación actual de fiebre amarilla en Brasil. Se insta a los equipos de salud, en la actual situación epidemiológica atravesada por la pandemia por Sars-CoV2, a fortalecer la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, a tener en cuenta el algoritmo de diagnóstico y definición de caso sospechoso. En la semana 42 del año pasado se han reportado casos confirmados en humanos en estados vecinos y epizootias en zonas cercanas a la frontera con la provincia de Misiones”, detalla el Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, número 16.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública de la provincia junto a Nación continúan con el muestreo entomológico, en marco de las acciones operativas en terreno y de vigilancia en humanos y monos carayá y caí.

Los operativos se realizan en municipios de San Pedro y San Antonio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?