martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Comenzó la distribución de las 2.771 urnas para los comicios del próximo 6 de junio

martes 01 de junio de 2021 | 7:27hs.
Comenzó la distribución de las 2.771 urnas para los comicios del próximo 6 de junio
Foto: Marcelo Rodríguez.
Foto: Marcelo Rodríguez.

Este 1 de junio comenzó la distribución de las 2771 urnas hacia las localidades misioneras para el desarrollo de los comicios del próximo 6 de junio.

El encargado del operativo de seguridad es por parte del Comando Electoral que realiza el reparto de las urnas hacia los 459 centros de votación.

El proceso se extenderá hasta el viernes 4 próximo. Durante estos cuatro días se distribuirán las 2.771 urnas necesarias para el sufragio en Misiones, que permitirá elegir 20 diputados provinciales titulares y siete suplentes, y en diez municipios se elegirán concejales.

Operativo de seguridad

Durante las elecciones del próximo domingo, participarán 3.489 efectivos tanto de Gendarmería como de la Policía de Misiones. En el caso de Gendarmería estarán involucrados 1.050 efectivos de la Región Misiones, y 250 efectivos de la Región Corrientes, a quienes se les exigirá el hisopado negativo para ingresar a la provincia; ambos a cargo de la seguridad interna.

 En el caso de la Policía de Misiones, la jornada de los comicios contará con la presencia de 2.189 efectivos por fuera de los establecimientos escolares. La provincia se dividirá en siete subcircuitos en el afán de garantizar la seguridad de manera operativa.

Para la seguridad se hará fuerte hincapié en el control en la frontera seca para evitar el ingreso de ciudadanos de otros países.

 Medidas de bioseguridad

Durante los comicios se cumplirá a rajatabla lo estipulado por el Tribunal Electoral y el Ministerio de Salud, con kits sanitarios, el cumplimiento del distanciamiento social y el hisopado negativo para los efectivos correntinos que participarán de la custodia de seguridad.

Misiones es el primer distrito que inaugurará el calendario electoral de este año con el condimento que se trata de la primera votación en el contexto sanitario y epidemiológico que provocó el coronavirus .

El padrón electoral está constituido por 947.560 electores, de los cuales 943.726 son nacionales y 3.834 extranjeros. Significó un incremento de 28.958 electores respecto de 2019.

 Para ello, se dispondrán 459 centros de votación; cada uno contará con un máximo de siete mesas para garantizar el debido distanciamiento y evitar así aglomeraciones.

 Esto implicó sumar 95 nuevos centros de votación, con el objetivo de evitar las aglomeraciones. En total, habrá 2.771 urnas. El horario de sufragio será entre las 8 y hasta las 19.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias