jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

De Racing-Colón saldrá el campeón

El elenco de Avellaneda venció por penales a Boca y el Sabalero mostró mayor contundencia al vencer por 2 a 0 Independiente. El viernes será el cruce por el título

martes 01 de junio de 2021 | 6:06hs.
De Racing-Colón saldrá el campeón
El partido no tuvo mayores emociones que los penales a favor de la Academia. Télam
El partido no tuvo mayores emociones que los penales a favor de la Academia. Télam

Racing eliminó a Boca en los penales (4-2), después de un empate sin goles, y luego Colón se impuso 2-0 sobre Independiente, en San Juan. De esta manera, ambos equipos se clasificaron a la final de la Copa Liga Profesional.

El partido por el título se disputará el viernes, a las 19, en la misma provincia. En caso de igualdad en tiempo reglamentario, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir el resultado, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

La Academia, el primero
Racing fue el primero en ganar su boleto finalista al imponerse por 4-2 en la definición por penales ante Boca, tras haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario.

Los primeros minutos del partido fueron imprecisos con dos equipos que eligieron el orden táctico y el cuidado en todas las líneas antes que salir a imponer su juego para intentar ser los protagonistas del encuentro.

De a poco creció Racing en mitad de cancha con un buen trabajo de Aníbal Moreno y Leonel Miranda, más las apariciones de Chancalay y Piatti en la gestación de juego.

El equipo dirigido por el técnico Juan Antonio Pizzi tuvo un desgaste físico importante que se vio reflejado en el compromiso con la marca de los atacantes Darío Cvitanich y Enzo Copetti, como así de los integrantes de la defensa académica.

Boca, por su parte, no encontró al conductor del equipo y no pudo hacerse fuerte en el mediocampo para crear jugadas en la ofensiva.

El conjunto del DT Miguel Russo por momentos apeló al pelotazo con el que buscó a Sebastián Villa, quien tuvo en sus pies la única jugada clara para Boca, aunque se topó con una buena respuesta del arquero Gastón Gómez.

La Academia, en tanto, incomodó al arquero Agustín Rossi con un remate de Moreno desde afuera del área y con un disparo de Chancalay que pasó cerca del palo izquierdo, aunque sin demasiado peligro.

El resto de la primera mitad continuó con un flojo nivel de juego por parte de ambos equipos, por lo que el empate sin goles era el reflejo de lo mostrado en el campo de juego.

El segundo tiempo tuvo al Xeneize con mayor compromiso en la elaboración de juego y fue el que salió con mayor convencimiento, con Campuzano y Cardona como responsables de hacer jugar al resto de sus compañeros.

Además, tuvo en Nicolás Capaldo a un referente en ataque con sus subidas por el sector derecho, mientras que sobre el otro andarivel contó con el aporte de Frank Fabra, pero con más ganas que juego colectivo.

El resto del segundo tiempo los dos equipos se prestaron la pelota, sin poder profundizar en ataque, aunque el arquero de Racing, el ‘Chila’ Gómez, intervino con dos atajadas destacadas para mantener su arco en cero.

En la definición por penales Racing se impuso por 4-2 con dos remates errados por los jugadores de Boca -Carlos Tevez, en el travesaño; y Diego “Pulpo” González, atajado por Gómez- y uno de la Academia, atajado por Rossi a Fabricio Domínguez.

Russo: “Boca mereció algo más”
Tras el partid, Russo opinó que su equipo “pudo obtener algo más”, después de consumada la eliminación. “Fue un partido cerrado, porque todos los equipos están jugando al límite, y más Boca que fue el que más lo hizo en este tiempo, pero igual mereció llevarse algo más. Aunque igual no me quejo de nada”, comentó el técnico.

“Fue difícil, porque el rival solamente pensó en defender, hizo su juego y nada más. Boca fue el que más hizo en cada partido del torneo, pero esta vez no se dio”, argumentó.

Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa pospartido sobre las razones por las que no incluyó a Julio Buffarini en el final, ya que el cordobés fue el futbolista que definió en la ejecución por penales ante Banfield en la final de la Copa Diego Maradona anterior y ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, solamente se limitó a contestar: “No me fijo en eso”.

Pizzi: “Nadie nos regaló nada”
Por su parte, Pizzi se mostró “contento” y destacó el “merecimiento” de su equipo por haber clasificado a la final . “Estoy tranquilo y contento por llegar a la final. Merecemos estar donde estamos porque nadie nos regaló nada”, dijo el DT de la Academia.

“Fue un partido con mucha tensión y poca elaboración, y el estado de la cancha no nos permitió hacer un gran juego”, analizó.

“Los dos equipos tenemos virtudes, tratamos de imponerlas y se impusieron las defensas a los ataques”, analizó.

“El fútbol me dio mucho más de lo que cualquier ser humano puede pretender que le de un deporte”, declaró al ser consultado sobre el presente de su equipo luego de las dudas sobre su continuidad en un tramo del semestre.

“Tuvimos un semestre intenso con poco descanso y mucho compromiso, y pudimos cumplir con lo que nos proyectamos al principio”, continuó en referencia al acceso a la final del torneo y a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

“Me alegro por (Gabriel) Arias y (Eugenio) Mena que seguramente estarán disfrutando en la concentración de Chile”, cerró el DT sobre los dos jugadores que no pudieron estar presentes ante Boca por la convocatoria al seleccionado chileno, de cara a las eliminatorias sudamericanas.

El delantero Enzo Copetti, autor del gol en el penal decisivo, sostuvo que el partido fue “muy trabado” y remarcó que el estado del campo de juego “no ayudó mucho”.

“Fue un partido muy trabado que cuando pudimos tener la pelota no profundizamos. Ellos también la manejaron y tuvieron situaciones al igual que nosotros y la cancha no ayudó mucho. Hizo lento el juego”, finalizó.

 

Rossi: “Otros están de vacaciones”

Agustín Rossi atajó uno de los cinco penales que pateó Racing en la definición por la semifinal de la Copa Liga Profesional. Pero lo del arquero de Boca no sirvió porque fallaron Tevez y el Pulpo González y la Academia pasó a la final.

El arquero opinó del rival: “Ellos se metieron todo el partido atrás, nuestras situaciones no las aprovechamos y en los penales tuvimos la mala suerte de errar. Son cosas que pueden pasar...”, contó.

“La verdad es que otros están de vacaciones y nosotros jugando la semi, con ganas de la final, no se dio. Ahora a pensar en la vuelta”, agregó, en lo que pareció una referencia directa a River, eliminado por el Xeneize en cuartos de final.

“Tenía muchos datos de los penales de todos. Era cuestión de decidir en el momento. Tratamos de decidir con lo que más habían hecho, si ellos cambiaron son cosas del partido”, se resignó el arquero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias