El ingeniero que transformó su auto en familia

martes 01 de junio de 2021 | 6:04hs.
El ingeniero que transformó su auto en familia
El ingeniero que transformó su auto en familia

El posadeño Javier Idzi es ingeniero electromecánico y docente de la Universidad Nacional de La Plata que el año pasado convirtió un Kwid en uno eléctrico.

La decisión la tomaron en familia en enero de 2020 con la compra de los equipos y, declarada la pandemia, pusieron manos a la obra en el auto que tuvo su primera salida a las calles dos meses después.

“En Argentina hay poca oferta para comprarlos y salen muy caros. Esa primera versión tenía baterías de plomo y pesan 300 kilos contra las baterías de litio, que pusimos en agosto, que pesan 70 kilos”, compartió a El Territorio.

Sobre cómo adquirió los elementos, sostuvo que compró a varias personas particulares y a la empresa de Posadas Electro Auto.

Javier comentó que un auto eléctrico es particular y tiene varios beneficios: es más silencioso, tiene facilidad para manejarse y es cómodo. El ingeniero instaló un punto de carga en el garaje de su casa que tiene llave térmica, disyuntor y un analizador de energía para el auto.

Consultado sobre el costo de la boleta de energía a fin de mes, indicó: “Prácticamente no hubo modificación y sigue viniendo lo mismo de siempre. En electricidad estoy gastando un peso por kilómetro”.

 

En Misiones se puede acceder a un kit para auto eléctrico desde los $500 mil

¿Que opinión tenés sobre esta nota?