Posadas

Julien dirige sus propuestas hacia el comercio

martes 01 de junio de 2021 | 6:04hs.
Julien dirige sus propuestas hacia el comercio
Julien dirige sus propuestas hacia el comercio

El próximo domingo se llevará a cabo la contienda electoral en la provincia de Misiones. Se elegirán 20 diputados para la Cámara de Representantes, además de concejales en algunas comunas.

La ciudad de Posadas es una de las que deberá elegir a los siete ediles - la mitad del cuerpo deliberativo - que ocuparán las bancas los próximos cuatro años.

Uno de los candidatos es Marcelo Julien, quien compite para renovar el mandato de concejal de la ciudad de Posadas por el sublema Juntos por la Ciudad, perteneciente al Frente Juntos por el Cambio.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7, enumeró sus prioridades de campaña a días de las elecciones.

“No sólo apoyamos al comerciante, sino también tenemos ideas que entiendo son por ahí no innovadoras, pero sí son diferentes con respecto a la seguridad, que es otro de los problemas que aquejan a nuestra ciudad. Y finalmente estamos con la juventud, y con la disminución de residuos plásticos”, afirmó, resaltando las temáticas que considera primordiales a trabajar en el ámbito legislativo.

Asimismo, enfatizó: “Vamos por la división de poderes, la República, el trabajo en equipo, el apoyo a la pequeña y mediana empresa, sobre todo al apoyo a los emprendedores en esta provincia nuestra y en particular en esta ciudad”.

Tasas y contribuciones
Julien ingresó al Concejo posadeño en reemplazo de Diego Barrios, hace unos ocho meses.

“En este segundo período, lo que quiero es ir a la génesis del problema o de los problemas en esta ciudad, que son sacarle el pie al comerciante. Y para eso vamos a trabajar”, aseguró.

En ese sentido, Julien apuntó a trabajar en una ordenanza no sólo de disminución de alícuota de tasas y contribuciones, sino que esas tasas y contribuciones tengan una prestación real. “Posadas tiene 148 tasas y contribuciones municipales, de las cuales sólo cinco recaudan el 95% de los ingresos”, mencionó Julien al respecto.

“Queremos trabajar en ese aspecto, en poder darle no sólo una contraprestación a los que aportan e invierten, sino también a quien inicia y emprende un negocio; por eso pensamos en que queremos trabajar en ese tema, creemos que la propuesta es interesante”, remarcó el candidato de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, consideró que “la oposición en cualquier lugar está para compensar y equilibrar el poder que ejerce el Ejecutivo. La oposición es constructiva, dialoguista, que marca muy claramente cuáles son los límites hasta dónde puede llegar. Entendemos que la oposición debe ser muy firme y el equilibrio de poder es fundamental, por eso creemos que vamos a conseguir las bancas necesarias para tener presencia”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?