Candidata a diputada provincial del Frente Renovador

Sawicz insta a seguir el camino de la igualdad de oportunidades

La docente indicó que hace tiempo trabaja ayudando a los vecinos y busca continuar generando herramientas de apoyo
martes 01 de junio de 2021 | 6:04hs.
Sawicz insta a seguir el camino de la igualdad de oportunidades
Sawicz insta a seguir el camino de la igualdad de oportunidades

Veinte diputados provinciales son los que se elegirán el próximo domingo, cuando la provincia de Misiones realice su acto eleccionario.

Se trata de la mitad de la Cámara de Representantes, quienes tendrán mandato durante cuatro años, hasta el 2025.

En ese sentido, y a días de las elecciones, los candidatos difunden sus propuestas a fin de que los ciudadanos los conozcan y se interioricen sobre las ideas que tienen para la gestión.

En ese marco, Norma Sawicz, candidata a diputada provincial por el Frente Renovador de la Concordia, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, e hizo un repaso de su rol en la política, al tiempo que enumeró sus propuestas de trabajo.

“Soy obereña y hace 35 años vivo en Posadas. Llevo la política desde siempre. Desde muy chiquita venía militando con mi madre, ayudando a la gente, caminando los barrios”, comentó.

Seguidamente, remarcó: “Vengo de la línea del justicialismo, perfil muy bajo siempre, me gusta trabajar junto a la gente”.

Sawicz trabaja en la administración pública hace 32 años. Ingresó al Ministerio del Agro y la Producción en la parte administrativa. “Pronto me llevaron al trabajo de campo. Fui representante activa de los empleados públicos desde el IPS, y desde 2008 en la subsecretaría de Igualdad de Oportunidades”, contó la candidata.

Además es maestra y está a cargo de la dirección de la Escuela de Jóvenes y Adultos N°84 del barrio Néstor Kirchner.

Igualdad de oportunidades
“Hay mucho que nos queda por hacer en la búsqueda de la igualdad de oportunidades”, enfatizó, en referencia al trabajo que espera hacer en la Cámara.

Asimismo, citó la necesidad de trabajar en programas de inclusión, diversidad de la identidad, el adulto mayor, la trata y tráfico de personas, salud, y educación.

“Venimos trabajando en un camino largo de reparación de derechos, con un fuerte hincapié en el área de la trata y en la búsqueda de igualdad de oportunidades”, ratificó. Al tiempo que dijo: “Veo una Cámara distinta, que viene trabajando en los programas de inclusión. Tenemos la oportunidad de llegar a la Cámara y trabajar en las herramientas necesarias en todos los ámbitos”.

“Sepan que conmigo pueden contar con una oyente, que pueden dar sus opiniones que nos ayuden a propiciar leyes que nos den una sociedad equilibrada, justa, equitativa, inclusiva”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?