Con Emilia Attias y el Turco Naim

Nueva película nacional tendrá como escenario Misiones

La comedia romántica 'Una sola noche' de Luis Hitoshi Díaz se filmará en un hotel de Iguazú como núcleo de la historia
martes 01 de junio de 2021 | 6:00hs.
Nueva película nacional tendrá como escenario Misiones
Nueva película nacional tendrá como escenario Misiones

Un hotel, dos extraños, una sola noche. Ellos aún no saben que ese encuentro podría torcer sus destinos para siempre. Así comienza la sinopsis del guión de Una sola noche, la nueva película de Luis Hitoshi Díaz que tendrá como protagonistas a Emilia Attias y El turco Naim Sibara. El filme iniciará su rodaje el 14 de junio, en Puerto Iguazú, específicamente en el Hotel Panoramic Grand. Se trata de una producción de Lagarto Cine, del reconocido productor argentino, Hugo Castro Fau, y Siamés Producciones.

El desembarco de esta nueva película a la Tierra Colorada fue posible gracias a la sinergia entre actores privados y organismos del Estado provincial. Juan Ferreira, productor misionero de cine y tv de Puerto Esperanza actuó como “fixer” para generar el encuentro entre los productores de Buenos Aires y los organismos vinculados al fomento de la cinematografía local.

El 29 de abril, el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Mario Giménez, junto a la gerenta de Exhibición, Distribución y Comercialización del Iaavim, Mariana Fried, mantuvieron varias reuniones en Iguazú, una de ellas con Castro Fau. Durante la charla, el productor bonaerense expresó su deseo por filmar en la provincia, especialmente en Iguazú, por la calidad de la infraestructura hotelera puesto que “los protagonistas son los personajes y el hotel, la historia de amor”, aseguró. Ahora se confirmó la locación elegida.

Cabe destacar que cada vez que se lleva a cabo la filmación de un proyecto audiovisual, además de generar trabajo genuino para profesionales de diversos rubros técnicos, se movilizan otros sectores vinculados como los servicios de catering, alojamiento, alquiler de automóviles y de equipos, entre muchos otros. Es por ello que es fundamental vincular las industrias turísticas y del audiovisual, y avanzar en el estudio de este nicho de mercado que tiene el potencial de generar beneficios económicos a corto, mediano y largo plazo. Según plantearon desde las entidades estatales, el rodaje de Una sola noche podrá tomarse como caso testigo de la sinergia entre actores públicos y privados para el desarrollo de nuevas formas del negocio audiovisual y turístico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?