viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Contrabando

Acusan a misioneros de intentar sobornar a gendarmes para que liberen la ruta de la soja

Una pareja de Colonia Aurora fue detenida el domingo. Llevaban más de dos millones de pesos en su vehículo.

lunes 31 de mayo de 2021 | 22:30hs.
Acusan a misioneros de intentar sobornar a gendarmes para que liberen la ruta de la soja

Una pareja de misioneros oriundos de Colonia Aurora fue detenida en Corrientes, acusados de internar sobornar a efectivos de Gendarmería Nacional para que no controlen camiones que transportan soja, informaron fuentes de la fuerza a El Territorio.

El procedimiento fue realizado por el personal del la dirección de Seguridad Vial de VIlla Olivari, pertenecientes al Escuadrón 47 de Ituzaingó.
Según se detalló, el domingo los centinelas detuvieron la marcha de un Toyota Corolla que provenía de Misiones para el control documentologico, oportunidad en la que el conductor habría manifestado sus intenciones de soborno.

"El motivo por la cual se habría configurado el acto delincuencial encuadrado en el Artículo 285 CPA (cohecho), se debía al ofrecimiento de dinero a cambio que los gendarmes hagan caso omiso al control de camiones sojeros que podrían transitar por la ruta nacional 12, con destino la provincia de Misiones", informó de forma oficial la fuerza.

Ante esto, los uniformados dieron aviso al Juzgado Federal de Santo Tomé, quien ordenó la requisa del automotor. En esa instancia fueron incautados $2.291.000 (dos millones de pesos, doscientos noventa y un mil pesos) y poco más de 900 reales en efectivo.

El dinero, los celular y el vehículo fueron secuestrados, mientras que la pareja seguirá el proceso en libertad.

El contrabando ilegal de soja es un negocio que incrementó notablemente y a diario se registran incautaciones en la provincia de cargamentos que evaden los controles para no pagar impuestos. Casi nunca tienen las documentaciones pertinentes.

El grano proviene de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires o La Pampa y tienen destino a Brasil, pasando de forma ilegal por el río Uruguay. El Soberbio es uno de los puntos calientes para esta actividad.

Al respecto, en la vecina provincia se concretó el sábado un impresionante operativo que resultó con la incautación de 479 toneladas de soja que estaban siendo transportadas en 11 camiones. También fueron incautados un millón doscientos mil pesos y otros tres camiones con 84 toneladas de granos de maiz. 

El procedimiento se concretó en el mismo corredor, por la ruta 12, y estuvo a cargo de la misma fuerza, pero en este caso por los efectivos del Escuadrón de Santo Tomé. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias