Crisis Hídrica: finalizó el acuerdo con Itaipú y bajó el río Iguazú

lunes 31 de mayo de 2021 | 10:44hs.
Crisis Hídrica: finalizó el acuerdo con Itaipú y bajó el río Iguazú
Crisis Hídrica: finalizó el acuerdo con Itaipú y bajó el río Iguazú

Tras cumplirse los 10 días, plazo acordado entre Argentina Brasil y Paraguay donde garantizaban la navegabilidad del río Paraná mediante la apertura de las compuertas de la represa Itaipú, esta mañana la hidroeléctrica nuevamente implementó la maniobra de cierre de las compuertas provocando una nueva bajante abrupta del río Iguazú dejando fuera de servicio la toma de agua, perjudicando nuevamente la provisión de agua potable a la ciudad de las Cataratas.

Desde la planta potabilizadora del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) informaron que los operarios trabajan para estabilizar las bombas en la balsa.

Por el momento y desde las 10 de la mañana la planta se encuentra operativa en un 40 por ciento con el agua cruda que es extraída de la toma de agua del arroyo Mboca-í.

Desde el Imas solicitan a la comunidad el cuidado del agua, y recuerdan a los usuarios que pueden solicitar el líquido vital a través del número de teléfono (3757)420-781.

Según un informe meteorológico emitido por profesionales del vecinos país, estiman que la sequía podría extenderse hasta el mes de septiembre, es por ello que trabajan en el plan de contingencia y estiman que las bombas para los cuatro pozos perforados ejecutados en el último mes llegarían en el transcurso de la semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?