jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

A un año de ser diagnosticada con leucemia, Celina Rucci reflexiona y sigue adelante

lunes 31 de mayo de 2021 | 3:05hs.
Farándula
Celina Rucci
Celina Rucci

En marzo pasado, Celina Rucci sorprendió al revelar su lucha contra una leucemia: “Por decisión propia, decidí ocultar”, dijo acerca de la decisión que tomó sobre el diagnóstico que había recibido a fines de mayo de 2020. Y tras un tratamiento de quimioterapia, la actriz radicada en Nueva York comenzó el camino hacia la recuperación.

Ayer, a un año de enterarse de que tenía la enfermedad, Celina se expresó en su cuenta de Instagram: “Hoy es un día muy especial para mí y para todos mis seres amados. Hace un año, mi vida cambió completamente. Me diagnosticaban Leucemia y me internaban de urgencia corriendo peligro de no saber si podría volver a salir y ver a mi familia, amigos, trabajar o simplemente vivir”, introdujo.

“Me aferré tanto a mis convicciones que lo encaré como si fuera una prueba más que te da este gran aprendizaje que es vivir. Tuve miedo, pero lo combatí con risas y humor, tuve ansiedad, como todos por no saber si había un futuro, pero me propuse vivir cada día como único e inigualable”, dijo acerca de cómo encaró su recuperación.

“Descubrí que me emocionaban tantas cosas simples y cotidianas que antes quizás no reparaba en ellas. Aprendí que hay gente hermosa, generosa y que te llegan al alma, pero no tienen tanta prensa como las almas oscuras que habitan entre nosotros”, agregó.

“También aprendí a despojarme de los conceptos de perfección, me vi frente al espejo pelada, hinchada y dolorida pero sonreía de felicidad porque podía decirles a todos que los amaba y eso fue algo mágico”, describió acerca de cómo se sintió con los cambios físicos obligados por la enfermedad y su tratamiento, además de hacer referencia a que siempre estuvo acompañada y rodeada del amor de su familia y amigos.

“Hoy a un año de aquel día, he elegido continuar con todo ese aprendizaje, me tocaron esas cartas y jugué mi mejor partido. Acá nadie gana y nadie pierde, solo se trata de cambiar la mirada al mundo. Todos debemos aprender algo y tratar de ser unidos, las vueltas dan mucha vidaaaaaaa”, expresó Celina, emocionada, a la vez en que le expresó gratitud a su entorno: “Gracias infinitas a mi hombre que me acompañó y nunca me dejó caer, a mis padres e hijos que siempre estuvieron ahí para darme esa cuota de fe que a veces faltaba, a mis amigas del alma y a mis amigos que me sacaban sonrisas incalculables y a ustedes que me cuidan cuando alguien me quiere lastimar, y me recuerdan anécdotas que vivieron conmigo”, enumeró.

Y a modo de consejo para sus seguidores, cerró: “A todos los que están transitando por algo similar no puedo darles una fórmula mágica, quizás mi experiencia les devuelva esas fuerzas que se necesitan para encarar estas pruebas. Se me cuidan! Y en estos tiempos que nos toca vivir no sean malos, agradezcan a diario algo tan desvalorizado que es respirar. Los quiero”, escribió Rucci y remató con un corazón rojo.

Su posteo rápidamente se pobló de likes y comentarios inspirados por el sentimiento del mensaje, entre los que se destacaron los saludos de Moria Casán, Reina Reech y Pamela David, entre tantos otros cientos de comentarios.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias