San Pedro

Delincuentes se llevaron materiales de construcción

lunes 31 de mayo de 2021 | 6:03hs.

Resulta llamativa la seguidilla de hurtos, robos y vandalismo que se reiteran en una misma cuadra del barrio María Ana Mogas de la localidad de San Pedro en donde los delincuentes ingresaron por última vez el sábado por la noche a una vivienda en construcción y de donde sustrajeron elementos de grifería, pintura y herramientas varias.

El hecho puso en alerta a los vecinos, quienes indignados, solicitan más presencia policial y el esclarecimiento de los hechos.

Según pudo averiguar este matutino, este no fue el primer intento de robo en la misma propiedad y es uno de los tantos ocurridos en la misma cuadra en un corto período de tiempo.

Hace unas semanas, cuando apenas se inauguró un playón deportivo que está frente a la vivienda en cuestión, un grupo de inadaptados robó materiales similares y por si fuera poco provocaron daños en el citado espacio.

Por otro lado, en otra vivienda y a plena luz del día, sus dueños se quedaron sin energía eléctrica. Y al corroborar si se trataba de un corte general, para su asombro, constataron que ladrones le habían cortado y hurtado más de 30 metros de cable.

Último robo
En la propiedad donde ocurrió el indignante robo, días atrás un grupo de personas arrojó piedras y causó daños en los vidrios. Según la denuncia también intentaron robar cables.

Sobre lo ocurrido el sábado por la noche, se supo que los delincuentes ingresaron a la propiedad en construcción luego de forzar la cerradura de una puerta interna.

Entre los elementos sustraídos se encuentran cuatro inodoros con mochila, un mijitorio de losa, dos piletas de agua, varios baldes de pintura y dos bachas de mármol.

También se llevaron dos canillas, un anafe, un cilindro de gas de 10 kilos, grifería, una máquina mezcladora, una cortadora de cerámica, una tapa de inodoro, un colchón de una plaza, cerámicas y herramientas varias como nivel, martillo, maza y corta hierro.

Para la familia, que con enorme esfuerzo intenta construir la vivienda, el hecho generó una enorme impotencia y al igual que los vecinos de la zona exigen mayor presencia policial.

Según estos, lo que más preocupa es la nula disponibilidad de efectivos en la comisaría Primera, en donde cinco efectivos dieron positivo de Covid y otros se encuentran aislados por contacto estrecho.

Trascendió además que ante esta situación, tiempo atrás se presentaron varias notas solicitando mayor personal, lo que no se materializa siendo de urgencia que se ponga en funcionamiento la Unidad Regional.

Interviene la Comisaría Primera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?