Se informó que hubo otros 20 hechos similares en toda la provincia

Fiestas clandestinas y policías heridos, saldo del fin de semana

Los eventos que rompían los protocolos sanitarios tuvieron lugar en Posadas, Candelaria y Montecarlo, en esta última, con disturbios de por medio
lunes 31 de mayo de 2021 | 6:04hs.

Como cada fin de semana, la situación se repite. Varias fiestas clandestinas y cumpleaños que incumplían los protocolos de distanciamiento y medidas sanitarias fueron intervenidas por la Policía de Misiones en la madrugada de ayer en Posadas, Candelaria y Montecarlo. Aunque se detalló que fueron alrededor de 20 eventos en toda la provincia, registrados en pool, “juntadas de autos” y cumpleaños familiares.

En la capital provincial el evento se conoció a las 3.40, en calle 133 casi Andresito, donde aproximadamente 70 personas estaban violando los protocolos y normas de distanciamiento vigentes, con música a volúmenes elevados, según se informó desde la Policía.

Al propietario del inmueble se le labró un acta por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad ante la emergencia sanitaria y los decretos en vigencia; a los participantes de la fiesta se les recomendó que regresaran a sus domicilios.

En Candelaria, por su parte, se clausuró un evento clandestino por el incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, en el barrio San Jorge. Según lo informado, había aproximadamente entre 30 y 40 personas y la inquilina de la vivienda de 19 años, manifestó que se hallaba festejando un cumpleaños. Según las autoridades, habían unos quince jóvenes al momento de llegar la Policía y el resto se fugó del lugar por la parte posterior del predio.

Se notificó sobre el DNU a la propietaria del lugar y se les invitó a las demás personas a retirarse del lugar. Se procedió al secuestro de una conservadora, once botellas de cervezas, un vodka, dos de gaseosas, dos jugos y siete botellas de vino.

En Montecarlo lo que se tuvo que lamentar fue la violencia y el daño que sufrieron dos efectivos policiales al constatar e intervenir en una fiesta clandestina. Fue alrededor de la 1 de la madrugada de ayer en el barrio Malvinas II.

Al llegar frente a la vivienda, los uniformados constataron la fiesta clandestina y desde el interior de la vivienda, en la cual habían aproximadamente 50 personas, salieron arrojando piedras y botellas de bebidas alcohólicas, causando lesiones al personal uniformado y daños en el móvil policial.

Según se indicó, un cabo sufrió lesiones por trauma contuso en tórax anterior y miembro inferior izquierdo y un oficial, traumatismo contuso en región dorsal de tórax.

Según trascendió, en la vivienda particular había entre 15 y 20 jóvenes que se hacen llamar ‘Los pibes de la esquina’, quienes al notar la presencia policial, comenzaron arrojar piedras y botellas hacia el móvil y los uniformados.

 

Cinco muertes más en Misiones

Misiones reportó ayer cinco muertes y 175 nuevos casos positivos de Covid-19. Con este registro la tierra colorada acumula 355 víctimas mortales y 20.468 casos confirmados. Además, a la fecha son 18.549 las personas que lograron recuperarse (183 ayer). Las víctimas mortales fueron un hombre de 48 años que tenía HIV y era linfoproliferativo, oriundo Posadas. Otro fue un obereño de 65 años con hipertensión y Epoc; también una mujer de 59 años con hipertensión, diabetes y obesidad, oriunda de El Alcázar. Las otras muertes fueron de otro hombre de 55 años con hipertensión y diabetes, de Panambí; y por último, un anciano de 70 años con “comorbilidad en evaluación”, de San Ignacio.

A nivel país, otras 348 personas murieron y 21.346 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 77.456 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.753.609 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?