Paraguay

Hospital de Clínicas tiene oxígeno pero ya no hay camas

lunes 31 de mayo de 2021 | 6:04hs.

El médico Manuel Bernal, jefe de servicios generales del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Paraguay, aseguró que si bien el suministro de oxígeno medicinal para atender a pacientes que requieren cuidados intensivos por cuadros de Covid-19 en el centro de salud actualmente es suficiente, lo que el nosocomio ya no tiene es lugar para pacientes.

En el hospital actualmente hay unos 23 pacientes conectados a oxígeno en los pasillos, sentados en sillones o sillas a la espera de que se libere una de las camas, una postal que se ha generalizado en los hospitales públicos del país mientras Paraguay atraviesa sus momentos más críticos de la pandemia, con un marcado aumento en el número de contagios y cuadros graves de la enfermedad.

Además de la falta de camas, Bernal señaló también que la atención en Clínicas se ve obstaculizada por el insuficiente número de personal médico disponible. La semana pasada, trabajadores del Hospital de Clínicas se manifestaron exigiendo la contratación de al menos 500 profesionales para ese centro médico para aliviar la presión ante la enorme demanda.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?