Durante el fin de semana fueron desarticulados tres puntos de venta en la capital provincial

La Policía desbarató otros dos kioscos de droga tras distintos allanamientos

Dos hombres fueron detenidos tras la requisa de viviendas, tanto en San Gerardo como en la chacra 140. Se incautó cocaína, marihuana y elementos para su comercialización
lunes 31 de mayo de 2021 | 6:03hs.
La Policía desbarató otros dos kioscos de droga tras distintos allanamientos
La Policía desbarató otros dos kioscos de droga tras distintos allanamientos

Al igual que lo ocurrido el viernes por la noche en distintos operativos realizados por la Policía de Misiones en Itaembé Miní, efectivos de la misma fuerza desarticularon otros dos kioscos de venta de estupefacientes al menudeo y que funcionaban en dos viviendas de la capital provincial.

Como resultado de la intervención fueron detenidas dos personas -uno de ellos con pedido de detención por varias causas por robo-, a quienes se le incautó distintas cantidades de cocaína y marihuana, como así también elementos utilizados para el fraccionamiento y posterior comercialización de los estupefacientes.

Fuentes policiales consultadas por este matutino indicaron que los procedimientos fueron concretados durante la noche del sábado en dos inmuebles, tanto del barrio San Gerardo como de la chacra 140.

A través de diversas pesquisas realizadas, sumado al trabajo de seguimiento y vigilancia que realizaron efectivos encubierto de la Dirección Drogas Peligrosas, se logró determinar que en ambas casas estaba funcionando una presunta red de distribución y comercialización de droga.

Y con autorización del Juzgado Federal de Posadas se concretaron los dos procedimientos, en donde participaron integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención Rápida (GIR) y Comando Radioeléctrico Zona Oeste.

Como saldo de los dos allanamientos, los pesquisas policiales secuestraron 12 gramos de clorhidrato de cocaína, fraccionada en pequeñas dosis y listas para la venta.

También se encontró una bolsa con cigarrillos de marihuana, plantines de la misma droga, dos balanzas de precisión, seis teléfonos celulares y 8.850 pesos en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Las fuentes añadieron que dos hombres, de 30 y 31 años, fueron puestos a disposición de la Justicia Federal ya que de acuerdo a las investigaciones tendrían implicancia en la comercialización de la droga en ambos vecindarios capitalinos.

Cabe mencionar que durante el fin de semana ya fueron desarticulados tres puntos de venta de droga en Posadas.

El viernes por la noche, durante otras dos intervenciones en conjunto hechas entre efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas y el Grupo de Operaciones Especiales, se logró detener a otras cuatro personas y además secuestrar distintas cantidades de cocaína y marihuana listas para su venta.

Los operativos se desplegaron en dos propiedades del barrio Sol de Misiones, en Itaembé Miní.

Hasta esos lugares llegaron los investigadores policiales luego de varias semanas de pesquisa y ante los datos proporcionados por vecinos de la zona que advirtieron movimientos sospechosos en ambas viviendas.

Como saldo de los procedimientos, dos hombres y dos mujeres de entre 26 y 46 años fueron detenidos. Y otros cinco menores de edad fueron demorados.

También se incautaron siete teléfonos celulares, balanzas de precisión, un arma de fuego con tres proyectiles y 93.590 pesos en efectivo. Todo esto fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Posadas que intervino en la pesquisa.

La Policía desbarató otros dos kioscos de droga tras distintos allanamientos
¿Que opinión tenés sobre esta nota?