jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

A partir de mañana

Anuncian cambios en las políticas y condiciones de YouTube

El sitio actualiza sus términos y condiciones. Los cambios afectarán a los derechos de la monetización, pagos de regalías, retención de impuestos, entre otros

lunes 31 de mayo de 2021 | 6:00hs.
Anuncian cambios en las políticas y condiciones de YouTube

YouTube anunció que habrá significativos cambios en las políticas y condiciones de su plataforma a partir de mañana.

Los nuevos términos incluyen modificaciones en: restricciones al reconocimiento facial; derechos en la monetización; pagos de regalías y retención de impuestos; entre otros.

Según informó a sus suscriptores, a través de un correo electrónico, “estos cambios no deberían afectar significativamente la forma en que accedés a YouTube o usás el servicio”. Además aclararon que estas medidas tienen como fin “brindarles mayor transparencia a los usuarios”.

Por otro lado, detallaron que no es necesario ingresar a un menú de configuraciones para aceptar las nuevas políticas en la plataforma. Youtube aclara que “si sigues usando YouTube después de esa fecha, estarás aceptando los nuevos términos”, además advierte que esta medida también se aplica en YouTube Kids.

Vale mencionar que en Estados Unidos estas condiciones rigen desde noviembre del 2020. Esta vez, a partir de junio de este año, se aplicará a los demás países del mundo donde funciona la reconocida web estadounidense.

Así también, normativas tales como las restricciones al reconocimiento facial ya se habían puesto en marcha antes de la fecha anunciada; la novedad en esta actualización es que a partir de ahora estará mencionado de forma explícita en las condiciones de uso de YouTube.

A su vez, informaron que la plataforma tendrá el derecho a monetizar todo el contenido que hay en el sitio, incluso de aquellos canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube.

Anteriormente, la plataforma incluía publicidades en videos de usuarios que cumplían con ciertos requisitos tales como: 4000 horas de reproducción, más de 1000 suscriptores, una cuenta AdSense vinculada, entre otros.

Las ganancias en las pautas eran compartidas con los usuarios, medida que en principio se mantendría a partir de mañana pero con aquellos suscriptores que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

En cuanto a las condiciones en los pagos de regalías y retenciones de impuestos, YouTube informó que aquellos “creadores que puedan obtener pagos de ingresos de YouTube, dichos pagos se considerarán regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley”.

Cabe aclarar que esta política también está sujeta a las leyes y restricciones correspondientes al país donde reside el youtuber.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias