jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Sajonia también había solicitado el visto bueno

Otra región de Alemania pidió aprobar la vacuna Sputnik V

Baviera llamó a la Agencia Europea de Medicamentos para acelerar los trámites. La dosis tiene una efectividad del 97,6%

lunes 31 de mayo de 2021 | 6:02hs.
Otra región de Alemania pidió aprobar la vacuna Sputnik V
La vacuna rusa está aprobada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.
La vacuna rusa está aprobada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

La región alemana de Baviera se unió a Sajonia y otras regiones de Alemania y llamó a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) a aprobar lo más pronto posible la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“En primer lugar, debe acelerarse la aprobación de Sputnik V. No se puede retrasar ese proceso por motivos ideológicos”, dijo el primer ministro de Baviera, Markus Soder, informó el medio local Bild am Sonntag.

El medio agregó que “el primer ministro instó a la EMA a acelerar la aprobación de la vacuna”.

Con este pedido, Baviera se suma a Sajonia y otras regiones de Alemania que planean adquirir las dosis de Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú y la primera registrada en el mundo.

Alemania es el tercer país más golpeado por la crisis de la Covid-19 en la Unión Europea con más de 3,68 millones de infectados, de los cuales más de 89 mil fallecieron.

Meses después de recibir la solicitud, la EMA anunció el 4 de marzo el inicio del proceso de aprobación de la vacuna que tiene una efectividad de 97,6%, según recientes estudios que abarcaron a casi cuatro millones de personas.

En la actualidad Sputnik V está aprobada en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

Seis personas detenidas
Por otra parte, al menos cinco policías resultaron heridos y seis personas fueron detenidas en la ciudad alemana de Stuttgart en una pelea entre los guardias del orden y grupos de jóvenes que infringían las restricciones por la pandemia.

El pasado sábado por la noche, los agentes detuvieron en el centro de la ciudad a varios grupos de jóvenes que violaban las restricciones vigentes impuestas por la Covid-19.

Los infractores comenzaron a lanzar botellas contra los oficiales de la policía. De acuerdo con un informe de las fuerzas del orden, cinco policías resultaron heridos, seis personas fueron detenidas y más tarde puestas en libertad.

La policía de Stuttgart aseguró que en el centro de la ciudad se reunieron entre 500 y 600 manifestantes.

A finales de abril la revista alemana Der Spiegel informó que la Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania vigilará en todo el país a los “covid-disidentes” del movimiento Querdenken, que niegan la existencia de la pandemia.

El grupo Querdenken se originó en la ciudad alemana de Stuttgart, donde organizaba grandes protestas contra las medidas impuestas por el Covid-19.

Desde agosto de 2020, el movimiento convoca protestas en Berlín que con frecuencia derivan en enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

El el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental de control de enfermedades contagiosas, notificó ayer 3.852 nuevos contagios y 56 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias