viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Argentina no será sede de la Copa América

domingo 30 de mayo de 2021 | 23:01hs.
Fútbol

La CONMEBOL dio a conocer que la Copa América no se disputará en la Argentina como estaba prevista, debido a la fuerte suba de los contagios de coronavirus que presenta el país que se encuentra en plena segunda ola del virus. El certamen tiene previsto comenzar el próximo 13 de junio.

“La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, dio a conocer el ente organizaron de los torneos sudamericanos en su cuenta de Twitter.

Asimismo en un segundo tuit indicó que en “breve se conocerán novedades al respecto”.

Por otra parte, poco antes del anuncio oficial de la Conmebol, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro aseguró que las posibilidades de que la Copa América se juegue en el país eran bajas.

“Estuve conversando hoy con el presidente @alferdez sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Siendo coherentes con el cuidado de la salud, vemos que es muy difícil que se juegue la Copa América”, tuiteó el funcionario.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias