jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Corrientes extiende una semana las restricciones sin clases presenciales

domingo 30 de mayo de 2021 | 21:59hs.
Pandemia

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que se extenderán por la próxima semana las medidas de restricción a la circulación que rigen en 14 localidades de la provincia que se encuentran en fases 2 y 3 por la incidencia del coronavirus.

Valdés comunicó a través de sus redes sociales que todas las medidas sanitarias anunciadas el pasado 19 de mayo se mantienen por el lapso de una semana más, con lo cual las ciudades correntinas de Goya y Mercedes seguirán en fase 2, mientras que la Capital, Paso de los Libres, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Santa Rosa, Esquina, San Roque, Santa Lucía y Colonia Carolina, permanecen en Fase 3.

"Debido al impacto de la segunda ola de la pandemia en Corrientes, tenemos que mantener reducida la movilidad lo máximo posible", fundamentó el mandatario y pidió a los poderes Legislativo y Judicial tanto como a los organismos nacionales, que acompañen las medidas.

Las medidas comprenden la suspensión de clases presenciales en todos los niveles, el cierre comercial obligatorio a las 21, así como la prohibición de circular por la vía pública desde las 00 hasta las 7 a excepción de los trabajadores esenciales y quienes acudan a emergencias.

Asimismo, están prohibidas las reuniones sociales y familiares, las actividades deportivas y culturales, así como la permanencia de personas después de las 21 en espacios públicos, los que son desalojados por las autoridades, en tanto que las reuniones de culto están permitidas solamente con hasta 20 personas, los domingos y al aire libre.

"Debido al impacto de la segunda ola de la pandemia en Corrientes, tenemos que mantener reducida la movilidad lo máximo posible"

Valdés agradeció la labor de los trabajadores sanitarios que "están cuidándonos", reconociéndoles además "su profundo profesionalismo" y pidió: "Recordemos, correntinos, que de esta difícil situación saldremos juntos, y para eso es imprescindible el compromiso de cada uno y el esfuerzo colectivo".

La provincia de Corrientes registró un récord de muertes por coronavirus, con 12 fallecimientos y reportó un pico de internaciones, con 385 personas en camas del hospital de campaña de la capital, de las cuales 58 permanecen en terapia intensiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias