Cerro Corá: anciano vive en pésimas condiciones y necesita ayuda

domingo 30 de mayo de 2021 | 21:53hs.
Misiones
Misiones

En la localidad de Cerro Corá  vive Ceferino Mendoza, un abuelo de aproximadamente 87 años, según cuenta él, ya que no posee documento de identidad.

Ceferino vive solo en una precaria vivienda en la que las rendijas dejan pasar el frío del invierno, la lluvia, o el aire fresco en los calurosos días de verano. Todo hasta ahí pareciera una historia más de las tantas que hay, pero Ceferino padece problemas de salud, depende de los vecinos para alimentarse o higienizarse ya que apenas puede levantarse por sus problemas de salud. El anciano no cuenta con sanitario, tampoco con heladera ni una cama cómoda para reposar las largas horas diarias. Ceferino no quiere irse de su casa, solo quiere que su vida mejore, atenderse con un médico y contar con la mínima comodidad para pasar el resto de su vida donde a él le gusta estar.

El hombre asegura cumplir años en agosto, dice haber tenido una hija con su esposa ya fallecida por problemas de hipertensión, pero no recuerda el nombre de su hija a la que espera cada día; asegura que su hija se fue por un mes hace muchos años y nunca más volvió pero, que él la espera cada día y sueña con volverla a ver.

El Territorio llegó hasta la vida de Ceferino a través de Frida Feltan, quien desde hace años realiza acciones solidarias con quienes menos tienen y más necesitan. En diálogo con este medio, la mujer manifestó: "lo conocí al abuelito Ceferino y me conmovió mucho la forma en la que vive, no cuenta con mantas necesarias para mitigar el frío, hace sus necesidades en un balde, no posee heladera y apenas cuenta con una cocina a gas en la que suele preparar sus mates entre otras cosas y los vecinos son quienes le aceran un plato de comida cada día al tiempo que velan por él. Pero creo que Ceferino merece una mejor calidad de vida, merece encontrar a su hija, dormir en una cama confortable, tener un sanitario digno, es un hombre que está solo en el mundo, solo lo acompañan sus gatitos a los que ama mucho”.

“Este lunes lo llevaremos al hospital de Alem para hacerle un chequeo y que así arranque con un tratamiento que lo ayude a mejorar y de corazón quisiera que encuentre a su hija" dijo Frida quien conmovida por la situación del hombre tomó la decisión de ayudarlo.

“Lo más lógico sería que don Ceferino no termine en un hogar de ancianos, sino que se le mejore su casita, que tenga alguien que lo cuide, porque a veces uno le consigue cosas y como su casa es tan precaria siempre hay avivados que entran y le sacan todo, eso duele, duele verlo así" sentenció Frida.

Ceferino quien pasa sus días y noches acompañado de sus gatos, a quien tampoco quiere dejar, cada vez que recuerda a su esposa e hija no puede contener las lágrimas. El desea terminar sus días en su casa, le gustaría tener un bastón que lo ayude a movilizarse.

Cerro Corá: anciano vive en pésimas condiciones y necesita ayuda
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?