Roland Garros: Guido Pella derrotó al colombiano Daniel Elahí y avanzó a segunda ronda

domingo 30 de mayo de 2021 | 19:21hs.
Roland Garros
Roland Garros

Guido Pella protagonizó este domingo la primera victoria argentina en Roland Garros 2021. El bahiense eliminó al colombiano Daniel Elahí Galán tras imponerse por 6-3, 7-6 (4) y 7-5 en un partido correspondiente a la primera ronda de la competencia.

El argentino de 31 años superó el primer obstáculo con contundencia luego de jugar durante dos horas y 45 minutos. El martes se enfrentará al estadounidense Marco Girón, que derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 2-6, 4-6, 7-5, 3-0 y retiro, e intentará esta instancia por primera vez en su carrera.

Esta es la tercera victoria para Pella en lo que va de un año muy complicado, en el que tuvo coronavirus y las lesiones le impidieron alcanzar su mejor nivel. Antes del triunfo de este domingo, en 2021 solo había ganado un partido por la Copa ATP en Melbourne, en febrero, y otro por la primera ronda del ATP 250 de Múnich, en abril.

Son siete los representantes de nuestro país que se hicieron presentes en el Grand Slam de París. El cordobés Juan Ignacio Londero fue el primero en quedar eliminado, luego de caer en la primera ronda ante el chileno Cristian Garín por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2.

El encuentro entre Londero, número 100 del ranking de la ATP, y el tenista trasandino se disputó en la cancha número 12 y tuvo una duración de tres horas y 12 minutos. Garín, 28 del ranking, enfrentará en la próxima ronda del torneo francés al estadounidense Mackenzie McDonald (118º).

Mañana más presencia Argentina en el polvo de ladrillo

La presencia argentina tendrá continuidad el lunes con Francisco Cerúndolo, quien tendrá su debut absoluto en torneos de Grand Slam cuando se presente ante el brasileño Thiago Monteiro por la primera ronda de Roland Garros, a cuyo cuadro principal accedió como perdedor afortunado.

El argentino de 22 años, número 116 del ranking mundial, abrirá este lunes la actividad a las 6 de la mañana en la cancha 4 del complejo parisino ante un rival que lo venció el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.

En caso de avanzar de ronda, deberá enfrentarse ante el ganador del duelo de los norteamericanos Steve Johnson (86) o Frances Tiafoe (73).

Un rato más tarde (7.15), el azuleño Federico Delbonis (50°), que viene de perder en semifinales del ATP de Belgrado, enfrentará al moldavo Rabu Albot (88°). Diego Schwartzman, Federico Coria y Facundo Bagnis jugarán el martes, en horario a definir.

La rosarina Nadia Podoroska (42°) también hará su presentación el lunes cuando se mida con la suiza Belinda Bencic (11°), ex número cuatro del mundo.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?