jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Accidentes en la provincia: aumentan a diario los despistes de autos y motos

El último fue el sucedido en Campo Grande, en donde murió un motociclista de 27 años. Impericias, descuidos y manejar alcoholizados, algunos de los motivos de los reiterados hechos en las rutas de Misiones

domingo 30 de mayo de 2021 | 10:57hs.
Accidentes en la provincia: aumentan a diario los despistes de autos y motos

El último episodio dado a conocer por la Policía de Misiones fue el sucedido durante la jornada del sábado en la localidad de Campo Grande, en donde un moticiclista de 27 años murió y su acompañante de 16, resultó con graves heridas.

Casos similares se vienen dando en aumento desde el año pasado e inclusive el 2019. Los despistes suceden de manera prácticamente diaria y se van poblando cementerios y hospitales de las localidades de la provincia, así de impactante.

En marzo, por ejemplo, dos despistes de vehículos sucedieron en la provincia en las últimas horas entre el viernes 26 y el domingo 28. Uno de ellos fue en Candelaria y según informó la Policía, siendo las 22 aproximadamente, se supo sobre lo ocurrido con un automóvil sobre la ruta nacional 12. En la localidad de San Javier la Policía constató el despiste de un Ford Ka en la ruta provincial 4, a la altura de la escuela Iea.

Otro ejemplo: un camionero bonaerense, un motociclista y una adolescente de 13 años fallecieron el 6 de diciembre de 2020 como consecuencia de distintos despistes ocurridos entre la madrugada y la mañana en las localidades de Caraguatay, San Pedro y Candelaria.

El 25 de febrero de este 2021, un automovilista falleció tras un despiste en la ruta nacional 14, a la altura de Cerro Azul, consignaron a El Territorio fuentes de la Unidad Regional VI.

El 18 de febrero un hombre falleció y su acompañante fue hospitalizado luego de un siniestro vial ocurrido en la madrugada en Posadas. Voceros policiales consignaron a El Territorio que las investigaciones preliminares establecieron que se trató de un despiste.

Luis Di Falco, director del Consejo de Seguridad Vial, aseguró a El Territorio que "en las estadísticas vemos el crecimiento de despistes de motos y autos en soledad, como algo que crece como motivo de los accidentes de tránsito".

Según el especialista, el origen de los despistes es diverso. Y describió que se trata de impericias, descuidos tecnológicos, exceso de velocidad y el consumo de alcohol para luego subirse a los vehículos.

 

Nota relacionada:
Despiste dejó un muerto y un herido de gravedad en Campo Grande

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias